La Cultural ya tiene pareja de baile para Jaume Pol. Señalaba el técnico, Raúl Llona, tras el amistoso frente a La Virgen, que en esa posición estarían un sénior y un sub'23, lo que cerraba la puerta a Castañeda, y según adelantaba este lunes La Nueva Crónica y confirmaba de forma oficial por la tarde el conjunto leonés, ya se ha cerrado a ese jugador menor de 23 años que complete esa posición.
Ha buscado la Cultural un perfil que complemente al jugador que llegaba del Numancia, que tenía un perfil más defensivo. Su compañero en ese puesto destaca sin embargo por su vocación ofensiva y todo lo que aporta incorporándose al ataque, viniendo de colgar también el balón parado en su equipo.
Se trata de Álvaro Martínez, jugador de 21 años que procede del Real Betis, en cuyo filial de Segunda Federación fue titular la pasada temporada y que hizo la pretemporada a las órdenes de Pellegrini con el primer equipo, realizando la concentración veraniega en Austria con él pero no contando luego durante el año.
Al no conseguir dar el salto a los planes habituales del conjunto de Primera el Betis no le renovó y quedó libre, aprovechando la oportunidad la Cultural para intentar sacar la mejor versión de un jugador con mucho potencial y que pueda hacer competencia a Pol y sobre todo dar la opción a Llona de usar un jugador u otro en función del planteamiento de partido.
Jugó 31 partidos con el Betis B en Segunda RFEF este año y 16 en Primera RFEF el año pasado, en el que le repescaron de su cesión en el Lleida en Navidad Se trata de un jugador de 1,81 metros de altura que la pasada campaña jugó 31 de los 34 partidos de liga, 24 de ellos como titular para un total de 2.106 minutos, en el Betis Deportivo que quedó 12º en su Grupo de Segunda Federación. Era su segunda campaña en el filial verdiblanco, al que había llegado en el mercado invernal la campaña anterior, cuando militaba en Primera Federación, disputando en ese caso 16 encuentros (ocho saliendo de inicio) y no logrando evitar el descenso de categoría de su equipo pese al buen nivel mostrado que le hizo ganarse esa convocatoria el verano siguiente para el primer equipo.
Tiene gran potencia física, incorporándose de forma habitual al ataque, y calidad técnica que evidencia en los centros y en el balón parado Tras formarse como jugador en las categorías inferiores del Castellón y el Villarreal, llegó en juveniles a la cantera del Betis, brillando en esa categoría donde fue campeón en División de Honor y yendo cedido en la campaña 2021/22 al Lleida de Segunda Federación para seguir su progresión. En los catalanes disputó 12 encuentros, cinco saliendo de inicio, siendo llamado de vuelta por el Betis en Navidad para incorporarse a su filial en su pelea por la permanencia.
Se trata de un jugador de gran potencia física y velocidad, lo que le permite incorporarse de forma continua por la banda, pero también tiene calidad técnica para aprovechar esa circunstancia con sus centros, tanto en estático como a balón parado, algo de lo que la Cultural puede aprovecharse con dos rematadores como ha fichado arriba con Guillermo y Rodri Escudero, dándole además el mayor margen de confianza de los fichajes realizados hasta el momento pues es el primero que firma por dos años garantizados.
Álvaro Martínez, proyección ofensiva para el lateral izquierdo
La Cultural cierra el fichaje por dos temporadas del jugador de 21 años procedente del Betis, que el año pasado fue titular con el filial en Segunda Federación e hizo la pretemporada con el primer equipo
24/07/2023
Actualizado a
24/07/2023
Lo más leído