"Tenemos una buena distancia, pero no debemos confiarnos ni ponernos nerviosos si bajara a cuatro o cinco puntos. Tenemos que jugar con ese colchón y presión, el mensaje es que depende de nosotros y es en quien debemos fijarnos".
Así hablaba el lateral izquierdo de la Cultural, Álvaro Martínez, de los ocho puntos de ventaja con los que acabó la jornada el conjunto culturalista, tras empatar ante el Real Unión pero perder sus principales perseguidores: "Yo estaba viendo el partido (de la Ponferradina) con mis padres que vinieron este fin de semana y al final se demuestra que cada punto cuenta y que se puede perder contra cualquier equipo. Parecía que perdíamos dos puntos y dado como terminó la jornada al final el empate fue positivo y conseguimos aumentar la distancia con una jornada menos".
"En las segundas partes tenemos un buen nivel físico y una plantilla larga en la que los cambios aportan mucho, pero la idea de juego es la misma en las primeras"
"Cuando vienes de un mes sin ganar siempre tienes ganas de que llegue el siguiente para poder hacerlo", señala Álvaro, que sobre el alto número de partidos seguidos encajando apuntaba que "nos llegan pocas veces, aunque este fin de semana alguna más, y nos penalizan mucho. Hay que intentar corregir eso, mantener la portería a cero y si nos meten un gol ir a marcar dos con calma y sin precipitarse. Hay que intentar presionar así todos juntos, que si tienen que llegar a esa zona de peligro sea más presionados o que hagan golpeos más incómodos, pero saber que en el fútbol ese factor suerte también afecta".
El lateral izquierdo reflexionaba también sobre el hecho de que el equipo haya mejorado tras el descanso en las últimas semanas, considerando que "los partidos se van desarrollando así, sabemos que en las segundas partes tenemos un buen nivel físico y que muchos equipos no tienen plantillas tan largas como nosotros, que los cambios aportan mucho"; y dejaba claro que "la idea de juego es la misma, dominar desde tener el control de balón, pero en este tramo de temporada te aprietan y conocen más, es más difícil ganar, a veces vienen al Reino por ejemplo a perder tiempo y les sirve el empate, pero el equipo está haciendo bien las cosas, confía en esta identidad y vamos a seguir así".
"Cuando dependes de ti mismo tu máximo rival eres tú y el saber jugar con la presión, gestionarla y seguir en su máximo nivel"
"Hasta que por puntos no se haya terminado tenemos que pensar que queda mucho, porque en el fútbol cualquier dinámica tuya o positiva de los perseguidores lo cambia todo, este fin de semana hay partidos directos con ese Nástic-Ponferradina pero nos centramos en ganar nuestro partido que será complicado porque aunque vayan últimos sabemos la capacidad que tienen", añadía Álvaro, que tiene claro que "cuando dependes de ti mismo, tu máximo rival eres tú, el saber jugar con la presión, gestionarla y seguir en tu máximo nivel dando siempre tu diez".
Por último el lateral, que reconocía que "no me obsesiono con los números porque si lo haces te estancas y no llegan", sí que está "contento con mis cifras, aunque a ver si se mejoran", y hablaba sobre su posible renovación, pues acaba contrato en junio, señalando que "hay buena sintonía entre las dos partes, pero ahora estoy centrado en conseguir ascender y una vez que sepamos en qué categoría vamos a estar hay una conversación pendiente y a su tiempo se hablará".