Dentro de la política de fichajes del Abanca Ademar ya durante los últimos años, uno de los caminos que está tomando el club leonés es el apostar por jóvenes jugadores que puedan estar en dinámica del primer equipo y disputar partidos con el filial de Primera Nacional, una apuesta que hace ya bastantes años, con mucho más presupuesto y el segundo equipo en una categoría más alta, dio muy buenos resultados.
La apuesta que se ha hecho estas últimas temporadas por jugadores como Víctor Fernández o Samu Saiz la ha repetido este año el Ademar con el guardameta Álvaro Pérez, llegado desde el Trops Málaga si bien debido a su juventud sus minutos fueron mucho más en equipos de cantera que en el de División de Honor Plata. Sin embargo, el portero vallisoletano está demostrando con la selección española juvenil que puede convertirse ya en una alternativa real para Dani Gordo en la portería en caso de necesidad si Saeid Barkhordari o Kilian Ramírez no están acertados en un determinado momento.
Y es que Pérez, que ya fue importante en el título europeo de la categoría que los ‘Hispanos’ lograron el pasado verano en Montenegro, está brillando en el Mundial sub 19 que se celebra estos días en Croacia. España ha arrasado en la ronda preliminar, con 3 victorias en 3 partidos, comenzando con el mismo pie la principal tras ganarle a la República Checa con una exhibición del portero... en su segundo MVP del partido en el torneo. Si ante Baréin se iba por encima del 53% de acierto, ante el conjunto checo se quedaba en el 47% pero con 16 paradas.
En los 4 primeros partidos de Mundial ha logrado dos MVP promediando un 43% de acierto y más de 10 paradas
Unos datos espectaculares que le llevan a estar entre los porteros más destacados de la cita mundialista, promediando en los 4 primeros partidos un 43% de efectividad y más de 10 paradas por encuentro. Solo 4 jugadores le superan en acierto, todos ellos con menos minutos de juego y lanzamientos recibidos, mientras que únicamente 2 le mejoran en paradas por partido. Hay que recordar que Pérez firmó un contrato para los próximas 3 temporadas, lo que a sus 18 años le asegura continuar creciendo en un Ademar que parece que ha apostado a caballo ganador.
Sin haberse podido incorporar por tanto a la pretemporada del Ademar debido a este Mundial cuya gran final se disputará este domingo con la esperanza de que España la dispute, Pérez se incorporará por tanto la próxima semana a los entrenamientos a las órdenes de Dani Gordo, que si bien de inicio solo pudo contar con Kilian como portero hasta la incorporación de un Saeid cuya llegada se retrasó por motivos burocráticos, ha venido llamando a Adrián Rábano, guardameta del filial y que llegó a debutar con el primer equipo para completar los entrenamientos.