La anunciada presencia de «las nómadas» revolucionó un poco, o un mucho, la categoría femenina, que es donde más se dejan ver. Lo hicieron —hacerse notar— en los tres pesos, cada día están más avisadas de cómo son las cosas en la lucha leonesa y eso se palpa;al margen de venir de otra cultura de competición, con un entrenador que no deja de dar instrucciones...
- Esto es como los toros, cuando están toreados tienen mucho peligro pues ya no van al engaño y buscan al paisano;decía el inefable Pablo el de La Vecilla y no le falta razón.
La Escuadra de las Nómadas es evidente que ya no son las mismas que llegaron, lo de buscar la suelta no da tanto rédito, sorprenden con mañas ‘nuestras’... «Si incluso se llevaron libros para conocer la lucha...».
La realidad es que estuvieron en las tres finales, que ya es mucho decir. En la de ligeros lo hizo la alicantina Mireía;Paula, la única que falta por ganar un corro, de momento se metióen la de medios y en pesados culminaron su buena tarde con lo que les faltaba, la victoria, a cargo de María Cabas, ‘la Mery’, que dicen ellas, que ya sabía lo que era ganar pero «el gusto de repetir tiene otro sabor».
En ligeros, la menuda Mireia, que tiene mucha más raza que peso, lo intetó todo pero Bea estuvo en luchadora, seria, se colocó bien... e hizo valer que es la campeona de liga.
Yotra Mireia, aunque en su caso Mireya, cogió el testigo de la noticia. La de Argovejo/Riaño le ha cogido el gusto a ganar y aunque Paula Lanza se le adelantó, después de haber tirado a Rebeca, la joven leonesa demostró que la cara de niña es para engañar y volvió a remotar, con seriedad y lucha. Yla confianza de ver que sí se puede.
Pesados regaló la final esperada. La campeona, Edi, y la luchadora y practicante de varias luchas, experta en defensa... María Cabas, La Mery, que cogió el testigo de ‘la sheriff’, que pagó el pato de suubir de peso y cayó ante Edi. Fue una final bonita, la madrileña tiró de dedilla, que tanto les gusta, y colocó muy bien un cuerpo mucho más poderoso que el de la gemela...
Yganó la nómada.
Flori y Adri se acercan, Víctor retrasa la llegada de Moi
«¡Va Flori va!», (que lo poníamos mal) volvió a sonar con fuerza en La Virgen del Camino. Ycada vez que suena Florián se acerca más a su primera liga. Pero puede ocurrir hoy que Sergio se rebele... y nada sea defintivo. De momento el de Sorriba ha subido de 12 a 14 puntos la diferencia. Y queda un corro menos, que eso es muy importante a estas alturas de la película. Ya solo quedan 4 corros. 40 puntos.
Ayer, la verdad, Florián tuvo uno de esos días que el grito de guerra le anima y sale su mejor versión, y algunas de esas mañas para el recuerdo que le hacen optar a la foto del póster, como la mediana que dio en la final con Sergio. Le puso en problemas el judoka Mario, le dio una caída de nómada pero reaccionó y en la final no dejó ni que asomara la patita el bueno de Sergio, que no baja los brazos.
Moisés podía cantar el alirón en medios;pero cayó en semifinales ante Víctor y ese momento se atrasa
Así Flori se apunta hoy «al pasito p’alante...». También lo hizo Adri que después de titubear en los corros posteriores a la lesión de Tomasuco ha sacado una versión «de Tomasuco», aunque se parece cada día más a su maestro Clemente. Contó además con que Rodri no quiso ser Perla ante Rubo y el de Valdorria le apeó y le allanó más el camino a nuestro futuro hombre de orden, que huele a campeón de semipesados al año siguiente de serlo en medios, que no es nada fácil.
Ya hace tiempo que Moisés ‘La Roca’ huele al viejo Moisés La Roca, es decir, a campeón de Liga. Pero si alguien cree que El Hombre Tranquilo se va a poner nervioso y que desista... se equivoca mucho, Ayer tuvo la sangre fría (y la lucha) de plantarle cara en semifinales al de Cistierna, derrotarle incluso con sus armas y, con ello, retrasar lo que podía haber llegado ayer en La Virgen, una nueva Liga para Moi.
Pero aún lle restaba un escollo para completar la tarde ganando el corro. El otro gallo de la categoría, con el que se esta jugando la segunda plaza:David Riaño, El Pistolero Silencioso de Cistierna. Le inquieta saber su apodo. «Silencioso soy, ¿pero pistolero?».
Caberín y El Kamikaze Pedro llegaron emmpatados a cero en la final de pesados y el corro quedó sin campeón
- Busca en ‘La balada de Cable Hogue un pasaje en el que hay una pelea en medio de grandes voces. Un hombre va a tirar de pistola y ‘el bueno’ le para: «No te asustes de los bocazas... los peligrosos son los silenciosos».
Y él lo es. Acaba de subir de ligeros y ya está entre los gallos;aunque Víictor ayer no estaba para contemplaciones y remató lo que venía anunciando durante toda la tarde.
Lo más sorpendente ayer en La Virgen lo vivimos en pesados, en un desenlace que deja una noticia que está temporada aún no se había producido:No hubo campeón.
Llegaron a la final Pedro El Kamikaze y Caberín de Valdearcos, un combate que ha estado igualado en las últimas semanas y con momentos para el recuerdo y el juego psicológico entre ellos. Abel sabe que Pedro es de mmecha corta y si no va la tarde como espera saca al kamikaze que lleva dentro y ahí está su mejor oportunidad, a la contra. Pero ayer Pedro estaba muy avisado y aunque tuvo unos 30 segundos finales de ataque en tromba no se volvió loco. Abel tampoco y dejaron que sonara esa bocina que anuncia que no hay campeón, los dos son segundos. Se abrazaron y a otra cosa.
Curiosamente antes se había producido «lo contrario». Cuando se iba a acabar el tiempo con empate a cero primero Álvaro Quiñones y después Omar Liquete se soltaron para que pasara de ronda su rival antes de irse a casa los dos. Pedro y Caberín hicieron otra apuesta, el abrazo está muy bien, pero la rivalidad también y la ley de la lucha más de lo mismo.