Amorebieta 3-1 Ponferradina: 'La Ponferradina desaparece en Urritxe'

Los bercianos cayeron por 3-1 ante el Amorebieta, en un apagón total tanto en defensa y en ataque y con una clara falta de contundencia en los goles

16/02/2025
 Actualizado a 16/02/2025

Amorebieta

3

Ponferradina

1

El Amorebieta terminó goleando a una Deportiva que desapareció completamente del partido tras el primer tanto. AMOREBIETA
El Amorebieta terminó goleando a una Deportiva que desapareció completamente del partido tras el primer tanto. AMOREBIETA
aaaaaaa

 

Si antes de comenzar el partido preguntas a cualquier persona en Ponferrada el resultado, prácticamente nadie hubiera puesto en la ‘porra’ el 3-1. Y es que a pesar de que el resultado es más que justo, incluso pudo ser bastante peor, no era lo que nadie esperaba. Goleada más que merecida del Amorebieta que supo hacerle daño a la Ponferradina en las transiciones y sobre todo, no desaprovechando los errores propios de los bercianos.

El primer tanto puede ser en fuera de juego posicional, pero todo viene de un saque de banda en contra muy mal defendido, igual que ante el Barakaldo, el segundo de un córner a favor que termina en un contra perfecta, tras una falta de intensidad en la salida de balón de los locales que hicieron lo que quisieron, para el 2-0 y lo peor fue el 3-0, donde Andújar falla en la recuperación tras pérdida, se queda parado, al igual que Markel para que Ben Hamed anotase a placer el último gol. Recortó distancias Andújar, en un remate sin querer y en posible fuera de juego, tras un disparo de Yeray al palo.

Partido de errores propios muy graves, que le cuesta una goleada a la Ponferradina y volver a desperdiciar otra ocasión de recortar puntos con los perseguidores en el ‘playoff’. Solo 25-30 minutos buenos de los bercianos, para desaparecer por completo tras el 1-0 y encajando dos goles prácticamente consecutivos y con un Andrés salvando una mayor sangría de goles.

Sibille y Borja Valle tuvieron una doble acción para marcar, tras ello la Ponfe desapareció y en un mal defendido saque de banda, llegó el 1-0

Y es que empezando por el inicio del partido, todo pintaba diferente, mucho respeto de los dos equipos que aguantaban en bloque bajo sin balón. Muchos duelos, balones al área y poco juego de balón, todo por arriba. Así llegaron las primeras del partido, Borja Valle centró, pero Doué no controló nada bien y desperdició la primera, pero es que la segunda acción es todavía más clara.

Falta de Andoni que remata muy bien Sibille, pero en la que Marino salvó a los suyos, y con este en el suelo Borja Valle mandó el segundo remate al larguero, para desperdiciar la tercera del partido y al final la Ponferradina lo acabó pagando demasiado caro. Desde ese momento, solo se vio un equipo sobre el terreno de juego, el Amorebieta.

Rey probó con el 5-3-2, pero volvió al 4-2-3-1 en el descanso y fue en 6 minutos donde llegaron el 2-0 y el 3-0 en dos malas acciones defensivas

Los locales dieron un paso adelante, tanto que en otro error defensivo de los bercianos defendiendo un saque de banda, encontraron el 1-0. Mal despeje y oposición nula en el disparo de Masllorens, para con una volea abrir el marcador. Todo con la polémica del fuera de juego posicional de Selma. La otra polémica de la primera mitad llegó a los pocos minutos en un remate de Borja Valle, con la oposición de Hervías, que se estrella en la mano del defensor en una posible posición antinatural del brazo y el posterior penalti, pero el colegiado no señaló la pena máxima.

No todo quedó ahí en la primera mitad, eso sí, desde ese momento la Deportiva no volvió a ser la misma y fue cuesta abajo y sin frenos. Ben Hamed solo necesitó un control y un cambio de ritmo para pisar el área blanquiazul, pero se encontró con un Andrés que evitó el segundo de los locales.

Hasta ahí una primera parte, donde la Ponferradina solo dio la cara 25-30 minutos y en el resto desapareció. Todo con la innovación de Javi Rey de salir sin extremos en un 5-3-2 con Pau Ferrer, que volvió a ser indiferente y Borja Valle arriba que tuvo la mejor del partido. Podían cambiar las cosas tras el descanso y esa fue la intención del técnico de la Deportiva con la entrada de Yeray y Bustos, pero nada de eso, se fue a mucho peor y con dos mazazos prácticamente seguidos.

El 2-0 llegó en otra acción de falta de contundencia y actitud, si el primero llegó de un saque de banda, este en un córner, pero a favor de la Ponferradina, lo que es más grave. Tras rechaces Andoni rifa el balón con la derecha, su pierna mala, y tras no hacer una falta en ataque y dejar salir con el balón jugado al Amorebieta, los locales transitaron de la mejor manera para que Íñigo Muñoz, totalmente solo, anotase desde fuera del área con un disparo cruzado. Dos errores defensivos, dos goles y aún quedaba el tercero, no hay dos sin tres.

Muchas polémicas, desde el posible fuera de juego en el 1-0, hasta la mano de Hervías, al que le anularon el 4-0 por un dudoso fuera de juego

Llegó a los 6 minutos, lo que hizo todavía más daño. Recuperaba Andújar un balón en largo, pero falló en el pase, cometiendo una falta sobre Carbonell que no señaló el colegiado, dejando seguir la jugada y ante la mirada de todos los jugadores de la Deportiva, que se quedaron clavados mirando al colegiado, Ben Hamed continuó con la jugada para pisar área y anotar el tercero delante de Andrés.

Y la goleada pudo ser peor con el cuarto gol de Hervías que no terminó subiendo al marcador por un fuera de juego, que parece inexistente. Desde ese momento el partido pasó a un ritmo mucho más bajo y prácticamente se dio por cerrado a la hora de juego.
Eso sí, la Ponferradina insistió en busca del gol de la honra, pero ni Mula en un fallo defensivo del Amorebieta, ni Bustos en un remate dentro del área lo consiguió. Pero sí Andújar en un remate de Yeray que se estrelló contra el palo y el defensor se encontró el rechace para poner el 3-1. Incluso tuvo tiempo el Amorebieta de marcar el 4-1, pero Andrés de nuevo salvó el gol.

Quizás el peor partido de la Ponferradina en lo que va de temporada. De nuevo los errores defensivos le hacen a los bercianos perder puntos, y en esta ocasión marcharse goleados por el colista. Todo en otra jornada con la oportunidad de abrir una cierta brecha con el resto de equipo del ‘playoff’, pero al igual que en las otras, desperdiciada. Goleada para olvidar en Urritxe en un apagón blanquiazul total.
 

Lo más leído