La Ponferradina vuelve a estar en un momento dulce de la temporada con la última victoria en Espiñedo ante el Arenteiro, lo que le hizo poder recortar puntos al líder a sus competidores en el 'playoff'.
Empezó Andoni refiriéndose al espisodio de Andrés en Espiñedo con esa gran herida en la cara. "Fue un golpe enorme que si ya en el momento parece grave, después del encuentro es mucho más. 16 puntos de herida, pudo seguir jugando, volvió a casa bien, pero todos flipamos. Ha hecho la semana con precaución y por suerte todo quedó en un susto".
Algo que según el propio lateral, reforzó a la plantilla. "Nos dio fuerza y más siendo él, es un jugador importante para nosotros, siempre ayuda y es exigente con todos, no voy a descubrir ahora a Andrés. Es un auténtico ejemplo, un líder y nos hizo sacar ese orgullo para sacar los puntos".
"Quedan 10 partidos y ya vimos el año pasado lo que puede pasar en esta recta final de la temporada, ahora tranquilidad y calma"
Sobre el momento del equipo y el mirar cada vez más de cerca al líder, Andoni fue muy claro. "También aumentamos puntos con los de abajo, todavía queda mucho, son 10 partidos y ya vimos el año pasado lo que puede pasar de aquí al final. Cada partido es un mundo, todos se juegan algo, y esto es una guerra".
En esa línea, también ha destacado que hay que fijarse en el próximo rival. "Cuando se nos ha elogiado demás nos hemos relajado y cuando estábamos mal, hemos sabido apretar el culo y ha aparecido nuestra mejor versión, ahora tranquilidad y calma, cuando queden 4 o 5 partidos veremos si llegamos o no".
"Algún susto me ha llevado para bien y para mal, pensando que iba a jugar o no, pero siempre estoy preparado"
Lo próximo será el Lugo que viene de ganar en Balaídos el pasado miércoles. "Han hecho un cambio drástico de la plantilla, muy joven y alegre, pero muy irregulares. Estamos en alerta, en la ida por momentos nos superó y será un partido complicado, vienen de ganar y hay que estar muy concentrados".
Terminó el propio Andoni repasando su situación en la plantilla. "Estoy en una situación en la que no sé si voy a jugar o no, me he llevado algún susto, para bien y para mal, pensando que iba a jugar o que no y que pase todo lo contario. Siempre estoy preparado, da igual si en el once o de suplente y el resto de compañeros lo mismo, en Espiñedo hubo 5 cambios en el once y sacamos el partido igual".