Andorra 1-1 Ponferradina: 'Gran dominio, poca efectividad'

La Deportiva empató en Andorra con un protagonismo absoluto y hasta cuatro palos en la primera mitad, donde Sibille rescató un punto de cabeza tras un 'caramelo' de Yeray

15/09/2024
 Actualizado a 16/09/2024

Andorra

1

Ponferradina

1

La Deportiva consiguió un punto muy importante, pero que sabe a poco después de todo | ANDORRA
La Deportiva consiguió un punto muy importante, pero que sabe a poco después de todo | ANDORRA
Ponfe Andorra

 

Un punto que sabe a poco después del gran partido de la Deportiva. El partido sobre el papel era complicado, pero los de Javi Rey fueron los únicos protagonistas de una primera mitad donde los palos evitaron hasta en cuatro ocasiones el gol blanquiazul. Algo que sí hizo el Andorra con un disparo desde fuera del área. 

Sibille fue el encargado de anotar en un ‘caramelo’ de Yeray en una falta lejana para darle algo de justicia al partido de los bercianos, pero que terminaría sabiendo a muy poco con ese gran inicio y una primera parte donde los bercianos podían haber cerrado el partido al descanso. La efectividad sigue siendo uno de esos deberes pendientes. Lo bueno es que las sensaciones cada día son mejores.

La primera parte se podría resumir con solo una palabra: palo. Y es la Deportiva se estrelló hasta en cuatro ocasiones contra la madera de la portería de Ratti a cada cual peor.

Esquerdo en dos ocasiones desde la frontal, Abelenda y Carrique fueron los protagonistas de los palos

El dominio de los de Javi Rey fue continuo desde los cinco primeros minutos hasta el descanso, una primera parte que todos hubieran firmado antes de empezar el partido, eso sí, las ocasiones falladas, no. Moviendo el balón de un lado a otro y un pase milimétrico de Esquerdo, Álvaro Ramón llegó a línea de fondo para el primer aviso, pero Borja Valle falló en el remate y el balón se fue fuera. 

Las ocasiones seguían llegando, aunque lo mejor estaba por llegaron. Primero Carrique avisaba con una gran conducción y un tiro flojo y luego Sibille en un remate de cabeza a la manos de Ratti. Desde ahí la Ponfe solo escucharía la palabra "palo". El primero en sufrirlo, más de una vez además, fue Esquerdo que en un tiro desde la frontal firmaba el primero y en el rechace Abelenda fallaba sin oposición y volvía a mandar el balón a la madera. Todo esto en solo 5 minutos.

Yeray con una genialidad filtró un balón al área, donde fue derribado Abelenda en un penalti muy claro no señalado

¿El tercero? Otra vez Esquerdo en otro disparo desde fuera del área, estaba negado el valenciano. Y por último en la última jugada de la primera parte Carrique enganchó un balón muerto desde la frontal, para de nuevo darle al palo. Muchas ocasiones,  muy buen juego, pero sin goles, así se definía la primera parte.

Una en la que todavía habría que destacar un claro penalti sobre Brais Abelenda en una genialidad de Yeray con un balón filtrado al área, en el que el gallego al recibirlo es derribado claramente dentro del área, pero sin señales del árbitro. La segunda, el gol del Andorra. Los locales, sin hacer ni siquiera ruido en el partido lograron lo que no pudo hacer la Deportiva, anotar. Álvaro Peña sacó la escuadra y el cartabón en el pico del área para clavarlo en la escuadra y poner por delante a los suyos, sin merecimiento ninguno.

El balón no fue justo con los bercianos, por el resto, partido brillante. Muy bien con y sin balón, creando muchas ocasiones y dominando el partido prácticamente de principio a fin del primer acto. En la línea de estos primeros cuatro partidos.

La Deportiva no bajó los brazos tras volver del vestuario y siguió en esa línea del primer acto. Sin embargo, en esta ocasión Sibille, sí pudo anotar el gol que no pudo entrar en los primeros 45 minutos. En una falta dudosa sobre Borja Valle, Yeray cuelga un balón medido al área para que el central argentino mandase en un remate de cabeza el balón al fondo de la portería de Ratti.

Sibille cazó un ‘caramelo’ de Yeray, pero no fue el inicio de una remontada que hubiera sido justa tras la primera mitad

La remontada estaba en mente, pero con el paso de los minutos el Andorra dio un paso adelante y la Deportiva fue perdiendo terreno. La calidad de los locales y el hecho de que jugase en casa se notó al final del partido, pero la efectividad no solo le falló a los bercianos.
Las pilas se fueron vaciando poco a poco, normal tras un esfuerzo tremendo en la primera parte, pero incluso Mula tuvo en sus botas la remontada en una falta lateral que detuvo Ratti en el descuento.

El punto puede parecer poco después de todo, pero como se ha visto tanto el Andorra como la Deportiva serán dos de los equipos favoritos al ascenso. Los bercianos siguen demostrando que están en la línea de seguir sumando de tres de una forma más regular, pero eso no se está traduciendo en puntos que quizás es lo que más trastoque los planes de los bercianos.

Punto agridulce, cuatro palos, pero un punto en casa del ‘gran favorito’ de la categoría y en su casa. Ahora toca hacerlo bueno en El Toralín frente al Arenteiro.

Lo más leído