Con el batacazo de Urritxe, la Deportiva volvió a la normalidad de los entrenamientos, pensando ya en el próximo enfrentamiento ante la Segoviana. Andrés, uno de los capitanes, habló del nivel anímico, el partido del Amorebieta o la situación de la liga.
Empezaba el guardameta tomando la palabra para acordarse de Marcos Tyrone. "De parte de la plantilla y de la Ponferradina es un día complicado, era una leyenda. Lo conocí en persona, ha sido el máximo goleador del club hasta Yuri, lo dio todo por la camiseta y es uno de los motivos por los que honramos el escudo, por leyendas como él".
El alicantino ha explicado como han sido los días posteriores al Amorebieta. "El lunes y el domingo fueron muy duros y eso se notaba en el ambiente, nos vino bien el día libre del martes para valorar, hacer autocrítica y ser autoexigentes, hemos vuelto con las pilas y la ilusión cargada".
"No quiero que suene a tópico, de verdad y de corazón, lo hemos pasado muy mal, entendemos a los aficionados por el partido, pero los primeros dolidos somos nosotros, han sido de los días más duros desde que llegué. Como todo en la vida, hay un nuevo comienzo". Así se mostró Andrés ante lo mal que lo pasó el equipo.
"Entendemos que los aficionados estén cabreados, pero los primero dolidos somos nosotros"
Una Ponferradina que cuenta con dos caras 'nuevas' en el día a día. "Es una alegría sobre todo ver a Costa y a Nacho Castillo que ya está por aquí, verle la cara ya es una alegría tremenda por ver a un compañero que lo ha pasado muy mal".
Respecto a los resultados de los equipos de 'playoff'", de los cuales todos se dejaron puntos. "Nunca hemos tenido ese nerviosismo o esa presión de tener que ganar sí o sí. Tratamos de salir a por el partido siempre, creo que es por el nivel de la categoría, vamos a casa del colista y hace muy buen partido, hablar bien de la liga, pero esta liga castiga y lo hace con todos".
"Es momento de grandes jugadores, y de mostrarnos como lo que somos, que es un gran equipo"
No se olvidó de la Segoviana y del daño que le puede hacer a la Ponferradina. "Será un rival que venga a morder y hacerse fuerte, no es un secreto que vengan a mostrarse al Toralín, es un buen escenario y jugamos contra el mejor nivel del rival. Muchas veces nos han ganado en casa y luego han perdido, aquí muestran el mejor nivel que pueden dar".
Por último, Andrés dejó caer lo que espera del equipo, "Será complicado, pero nuestra exigencia es ganar, cuando un equipo de este nivel está dolido, es peligroso, si damos el 100%, estaremos muy cerca de la victoria, es hora de tener responsabilidad y personalidad".