Si una de las claves del gran final de año fueron los goles de Costa y una gran defensa para evitar llegar a los minutos finales de los partidos con marcadores justos, ahora la presencia de David Andújar en el área es lo que faltaba para, precisamente esos partidos apretados al final.
Su vuelta significa mucho para la Ponferradina, tanto dentro como fuera del campo, y se ha demostrado en los últimos dos partidos, sin encajar ningún gol. Y es que en Barcelona, con uno menos toda la primera parte, la Deportiva volvió a mostrar esa fortaleza defensiva que tan buenos resultados les había dado en Barakaldo, en Lugo o en casa contra Nástic y Tarazona. Una fortaleza que llegó de la mano de la vuelta al once de Andújar.
Ante Andorra y Barça B, con uno menos toda la primera parte, Andújar devolvió esa contundencia defensiva
Lo mismo ocurrió el pasado domingo ante el Andorra, marcador apretado y un rival que lucha por los mismos objetivos que la Ponferradina. Típico partido que se le escapaba a los bercianos hace un par de meses, pero ahora no, y una vez más con David Andújar en el centro de la zaga.
Sin ir más lejos, el partido contra el Sestao y el del Andorra es igual, marcador de 1-0 a favor de la Deportiva en los minutos finales. ¿El cambio? Lo dicho, David Andújar. Todo balón aéreo que llegó al área de Andrés el pasado domingo terminaba en la cabeza o en los pies del central madrileño para terminar lejos de la portería blanquiazul.
Los resultados cortos al final de los partidos eran un deber blanquiazul, pero ante el Andorra, Andújar sacó todos los balones aéreos
Lo cierto es que por que nivel estaba llamado a ser el central titular de la Ponferradina esta temporada, pero una fractura en la planta del pie lo mantuvo alejado del césped 2 meses, desde el pasado 30 de octubre hasta el 19 de enero. Comenzó la liga siendo titular, pero su pésima actuación en la jornada 1 le hizo salir del once de Javi Rey durante 4 partidos seguidos.
Volvió en la racha de filiales para conseguir la portería a cero en Tajonar, darle la victoria a la Deportiva ante el Celta B en el 90’ y sacar un punto de oro ante el Athletic B. Excepto los días de Celta B y Real B, David Andújar siempre llega con una portería a cero bajo los brazos y viendo el recital ante el Andorra, parece que seguirá así.