Este fin de semana dará comienzo la segunda vuelta de la Liga Femenina tras algo más de quince días de parón navideño en los que Bembibre ha dicho adiós al que ha sido, sin duda, el mejor año del club berciano.
Sin embargo, el conjunto rojillo tiene ante sí la posibilidad de seguir agrandando su leyenda. Las pupilas de ‘Chiqui’ Barros no se conformaron con la clasificación para el ‘playoff’ la temporada pasada y han firmado una primera vuelta para enmarcar, ocupando la quinta plaza y logrando dejar prácticamente finiquitada la permanencia con la mitad de la Liga todavía por disputarse, antecedentes que permiten soñar a la afición bembibrense con otra temporada en lo más alto.
Y es que el Embutidos Pajariel Bembibre ha ido más con el transcurso de los partidos, y a pesar de ser el equipo con el presupuesto más bajo de la categoría y no poder optar a reforzar la plantilla, como sí han hecho ya varios equipos de la categoría, el técnico ferrolano confía en que la familia en la que se ha convertido el conjunto rojillo y la ilusión de un municipio volcado con su equipo para volver a luchar por todo en una segunda mitad de temporada en la que el Bembibre Arena recibirá a los grandes ‘cocos’ del torneo.
Girona, Perfumerías Avenida y Conquero visitaran el Bierzo Alto para tratar de llevarse la victoria de un Bembibre Arena que tiene todas las papeletas de convertirse en el juez de un ‘playoff’ del que las de ‘Chiqui’ Barros también quieren formar parte a tenor de lo visto en las pistas de toda España en estos primeros meses de baloncesto, con una plantilla que ha mantenido la base y ha acertado con las incorporaciones de Vero Matoso, Berta Chumillas y especialmente una Ariel Edwards que con el paso de los partidos se ha convertido en una pieza muy importante.
Año nuevo, ¿vida nueva?
Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la Liga Femenina para un Bembibre que tiene el reto de igualar un año histórico
07/01/2015
Actualizado a
29/06/2017
Lo más leído