Una renovación que comenzó a negociarse (y quedó prácticamente cerrada) incluso antes de la contratación de José Manuel Aira como técnico para la próxima temporada, entrenador que ni mucho menos le dio un papel protagonista al madrileño en su Cultural, pero que obviamente ha dado su visto bueno para la continuidad del centrocampista.
El madrileño, una de las fichas más altas del equipo en Segunda, aceptó una importante rebaja salarialAntonio Martínez será uno de los pocos supervivientes de la última plantilla culturalista, así como el encargado de liderar un vestuario que quedó tocado tras muchas tensiones generadas en un año muy duro como fue el anterior.La ‘limpia’ de los pesos pesados de la plantilla deja ahora un panorama bien distinto con el madrileño quedando ahora como el jugador más reforzado de cara al futuro.
Deberá encontrar Martínez ya en su madurez como futbolista, ya que cumplirá 30 años el próximo mes de marzo, la regularidad que no ha tenido entre lesiones y falta de confianza de los técnicos en los tres años que ha militado en la Cultural. Su mejor nivel seguramente lo reflejara en el tramo final de la competición en Segunda División, donde nada pudo hacer a pesar de su gran actuación para evitar el descenso que se consumó en Soria hace ya más de un año. En total, suma únicamente 73 partidos en las tres temporadas que ha militado en la Cultural, si bien fue en la última en la que más minutos disputó.
Muy vinculado con León desde su llegada, desde el primer momento dejó claro que su intención era la de continuar en la Cultural «porque soy feliz aquí y si el club está de acuerdo, el dinero no va a ser ningún problema», señaló al final de la pasada campaña, algo que finalmente se terminó cumpliendo.