Antonio Martínez: "En casa tenemos que salir a devorar al rival cada partido"

El centrocampista de la Cultural reconoce que las dos derrotas en casa "han hecho crecer al equipo y lo ha demostrado ganando en dos campos difíciles"

Jorge Alonso
11/10/2018
 Actualizado a 11/09/2019
webantoniomartinez11102018.jpg
webantoniomartinez11102018.jpg
Uno de los nombres que se ha hecho con un hueco en el once de la Cultural y Deportiva Leonesa en las dos últimas victorias consecutivas a domicilio de los de Víctor Cea es el capitán Antonio Martínez. El centrocampista compareció ante los medios de comunicación tras el penúltimo entrenamiento de la semana de los culturalistas con mucho que decir en un discurso en el que la humildad fue eje central.

Y es que reconoció el madrileño que el inicio «no era el que esperábamos nadie y eso siempre altera un poco la dinámica de todo», señalando eso sí que «sería cínico decir que era bueno que nos pasara, pero se ha visto que a todos los niveles nos ha llevado a dar un paso al frente y hemos salido fortalecidos de cara a lo que viene».

Porque dejó claro Martínez que «se va a ver como no será fácil ganar en los dos campos en los que lo hemos hecho», algo que a su juicio «demuestra que el vestuario está unido, porque si no no hubiéramos ganado según cómo empezó la liga» alentando por tanto a «disfrutar más esos triunfos, porque parece que eran un trámite y solo importa este partido ante el Navalcarnero para brillar, ganar 3-0 y que todo fuera muy bonito».

"Si subimos, subimos todos y si no el mal es para todos, hay que estar cuando toque jugar y cuando no, más aún"Porque para el capitán la prioridad ante el conjunto madrileño «es ganar, seguir sumando, acercarnos arriba y a partir de ahí crecer en el juego» afirmando que «todos somos conscientes de que podemos hacerlo mucho mejor y más pronto que tarde vamos a acabar jugando como todos queremos».

«Ansiosos» por demostrar al Reino «de qué somos capaces», Antonio Martínez definió la plantilla como «la mejor en la que he estado nunca en relación futbolistas y categoría» entendiendo por tanto que «se nos exija más que ganar», algo que espera lograr «más pronto que tarde».

Una de las claves pasará por que jugadores de otra categoría asimilen no estar en todos los partidos, un problema que asegura el madrileño «no existe en el vestuario porque desde el principio tenemos claro que estamos en el mismo barco, que nadie va a jugar 38 partidos, que cada semana el míster escogerá a los que considere mejores para el rival y que hay que estar cuando nos toque jugar y más aún cuando no. Si subimos subimos todos y si no el mal será para todos». En ese sentido declaró que «no hay que ser ventajistas» en el debate si Cea debe dar continuidad al once que venció en Salamanca y Madrid «porque otros estuvieron con el Castilla y merecieron irse 2 o 3-0 al descanso, hay que dar continuidad al trabajo y saber que te llames como te llames hay que dar el 120%».

Lo que sí dejó claro es la importancia de sumar en casa ya que a su juicio «las ligas se ganan y se pierden ahí, no podemos volver a perder dos partidos aquí, tenemos que salir a devorar al rival, hacerles sentir pequeños no por el nombre sino por nuestra actitud y juego, hay que intentar matar el partido cuando estemos a un nivel alto y mantener la línea de la portería a cero siendo sólidos en las áreas».
Lo más leído