No es algo habitual. La Ponferradina, tanto en las temporadas en las que ha soñado con el ‘playoff’ como en las que ha luchado por la permanencia, se ha caracterizado por una regularidad y una solvencia en su estadio que le permitía paliar el a menudo corto botín de puntos a domicilio.
Prueba de ello es que en toda la temporada pasada no encadenó tantos partidos sin ganar como local. Tres fue el máximo de encuentros en los que los aficionados bercianos no pudieron festejar un triunfo de su equipo, precisamente los últimos del curso ante Albacete (0-1) , Espanyol (1-4) y Mallorca (2-2).
De hecho, hay que remontarse a la temporada del descenso para revivir una racha similar. Cuatro derrotas y un empate encadenaron los bercianos entre el 19 de diciembre de 2015 y el 6 de marzo de 2016, casi cuatro meses de travesía por el desierto que se llevaron por delante a Manolo Díaz y terminaron con una victoria por la mínima ya con Fabri en el banquillo.
Pese a que empieza a urgir sumar de tres en tres en casa, la Deportiva no está ni de lejos en una situación como la de entonces. En su peor momento de lo que va de campaña, con solo una victoria en las siete últimas jornadas, los bercianos han logrado rascar cinco empates que le han permitido mantener el tipo y no descolgarse de la zona alta de la clasificación.
Y es que aún con la sequía reciente en El Toralín, los de Jon Pérez Bolo siguen siendo uno de los mejores locales de la categoría con una media de 1,8 puntos por partido en su estadio, números que solo superan Almería, Eibar, Las Palmas y Sporting.
693 entradas para Lugo
La escuadra blanquiazul tratará de resarcirse ante el Lugo en un duelo especial en el que la Ponferradina no caminará sola.
La proximidad convierte el encuentro del Anxo Carro en uno de los desplazamientos favoritos de la afición berciana, aunque una vez más el número de entradas no satisface del todo a los aficionados.
693 entradas tiene a su disposición el club, eso sí, un número muy bajo en comparación con las casi 2.000 que se cedieron al Sporting de Gijón hace apenas una semana.