Apelando a la versión casera parar curar viejas afrentas

La Cultural busca este domingo (17:00) su cuarto triunfo como local ante el Celta B que le dejó sin opciones de ascenso el año pasado y sólo ha ganado uno de los siete últimos partidos

Jesús Coca Aguilera
04/12/2021
 Actualizado a 04/12/2021
Castañeda corta el ataque del Celta B en el choque del año pasado. | RCCELTA
Castañeda corta el ataque del Celta B en el choque del año pasado. | RCCELTA
El año pasado, cuando mejor estaba una Cultural que había iniciado con victoria la segunda fase, el Celta B inició su caída goleándole 0-3 en el Reino y más tarde sentenció matemáticamente sus opciones de ‘playoff’ ganándole también 2-1 en Vigo en el que era el debut de Ramón González en el banquillo culturalista.

Siete meses después leoneses y gallegos vuelven a encontrarse este domingo, a partir de las 17:00 horas con la retransmisión de Footters, con los leoneses apelando a su versión casera para curar viejas afrentas y seguir enganchado a la zona de ‘playoff’ a costa de alargar la crisis en la que llega inmerso su rival.

Después de tres triunfos seguidos en el Reino y de estrenarse a domicilio ganando 2-3 el miércoles en Copa al San Fernando, la Cultural intentará confirmar su buen momento en un choque en el que tiene las bajas de Gaztañaga por sanción, Rovirola por lesión y Álvaro Juan y Buenacasa por covid, pero también las dudas de Amelibia y Galas, que se retiraron tocados en Cádiz aunque su técnico descartó en la previa una lesión de gravedad.

Ningún jugador pasa de 24 años en el Celta B. Rovirola, Gaztañaga, Álvaro Juan y Buenacasa, bajas locales El gran rendimiento mostrado en ese partido copero podría devolver al once a Solís ante su exequipo y a Ketu, y servir para dar minutos en la segunda mitad a Percan y a Klinar en esa posición más adelantada en la que mostró su mejor versión.

Sotres, Moreno, Rodri, Castañeda, Empis si Galas y Amelibia no están al 100%, Cerrajería, Aarón, Vitoria y Javi Fernández u Obolskii en función del sistema completarían el once frente a un filial vigués que sólo ha ganado uno de sus siete últimos partidos, saldándose sus dos últimos con una goleada (5-0) en Ferrol y un empate en casa con el Extremadura que parecía desahuciado.

Carlos fue titular este año en Primera, Holsgrave ya se exhibió en León y Gabri jugó también con el primer equipo La irregularidad marca la trayectoria de un equipo en el que ningún jugador supera los 24 años y que ha sido capaz de lo mejor y de lo peor, pues ha ganado a domicilio 1-4 al Real Unión y 0-1 al Athletic B, y en su casa 2-1 al Racing que ocupa la segunda posición.

El mediocentro Holsgrove, que el año pasado dio una exhibición en León, sigue siendo el director de orquesta de un conjunto que traerá a dos jugadores que ya han estado este año con el Celta de Primera: el central Carlos Domínguez, que ha llegado a ser titular en un partido de liga y también en Copa; y el mediapunta Gabri Veiga, que actuó el martes en el torneo copero.
Archivado en
Lo más leído