Nunca es mal momento para recuperar buenas sensaciones, ‘reconciliarse’ con la afición y despejarse de una derrota como la de Ourense. La Copa fue un soplo de aire fresco en Ponferrada, pero ahora se debe demostrar en la competición liguera, donde las urgencias de puntos son más importantes que las eliminatorias coperas.
El Toralín acogerá desde las 19:30 horas uno de los partidos de la jornada, en una clara lucha por el ascenso y con los resultados del fin de semana, por poder dormir en la zona de ‘playoff’. La Deportiva en casa tiene una gran tarea pendiente, estando más cerca de los peores locales que de los mejores y si a eso le sumamos que el Nástic es un rival más que directo, la obligación de sacar los tres puntos es más que necesaria.
Solo Andújar y Jürgens son bajas por lesión y Yeray por sanción; el Nástic llega sin Gorostidi en el medio del campo
Eso sí, el historial de resultados entre ambos equipos no favorece a los bercianos que nunca le han ganado el Nástic en seis partidos. Cinco empates y una sola victoria, la de la temporada pasada en El Toralín, donde Mula, actual jugador blanquiazul dio la asistencia de gol para trastocar los planes de una Deportiva en construcción con Juanfran.
Ahora las cosas no han cambiado demasiado, los dos equipos son claros favoritos al ascenso y los bercianos están buscando una buena racha que los certifique en la zona alta.
Un partido en el que Javi Rey tendrá una baja muy importante como es la Yeray, que acumula ya 5 amarillas, además de las Andújar y Jürgens en la fase final de sus lesiones. Por parte del Nástic pierden a Gorostidi, una baja a la altura de la del extremo cántabro blanquiazul, ha jugado los 15 partido de liga y solo uno como suplente.
La Ponfe se ha enfrentado en seis partidos contra el Nástic y no ha ganado ninguno, 5 empates y solo una derrota, la temporada pasada
Los de Dani Vidal han mantenido parte del bloque de la temporada pasada con algún retoque en el medio y sobre todo en defensa donde precisamente hay dos exdeportivistas de la temporada pasada, Nil Jiménez, que vive su segunda etapa en Tarragona y Antonio Leal, el resto conoce a la perfección los planes del técnico. Destacando sobre todo, la experiencia de Joan Oriol, Pablo Fernández, Jardí, que aunque es joven tiene ya cuatro temporadas en la categoría, Concha o Narro.
Un equipo que pelea hasta el final , siendo de los equipos más goleadores del campeonato, pero al igual que la Deportiva uno de los más goleados. Además viene de un duro golpe en casa con tras el líder en el último minuto y de caer en Copa, por lo que la Deportiva puede aprovechar de esos resultados y con el suyo ante el Castellón, llevarse una victoria que supondrían más que tres puntos por el nivel anímico.