La liga Asobal vuelve a escena este viernes, siendo el sábado cuando se abrirá la liga para el Abanca Ademar, que empezará la competición visitando al Puente Genil andaluz.
Todo tras un verano con muchos cambios en el conjunto leonés, que con siete fichajes es el tercer equipo con más incorporaciones de la competición, sólo por detrás de Aranda (con 10) y Torrelavega (con 8), pero con el mismo objetivo de intentar entrar en puestos que permitan jugar competición europea.
Entre cinco y seis incorporaciones ha sido la media en los conjuntos de la liga, siendo los que menos se han movido el FC Barcelona (con dos) y el Bidasoa (con tres y porque debido a tener lesiones de larga duración hizo uno de última hora).
Donde prácticamente no ha habido cambios es en los banquillos, pues 14 de los 16 equipos continúan con el mismo entrenador del año pasado... y los dos que varían lo hacen para intercambiarse sus inquilinos, al irse Jacobo Cuétara a Torrelavega y Alejandro Mozas a Bidasoa.
Precisamente el conjunto cántabro es a priori el conjunto que más se ha reforzado e incluso por potencial el principal candidato a la segunda plaza junto al Bidasoa, con Nava convertido en el primer aspirante a meterse de lleno en la pelea por Europa en la que siempre están Granollers, Abanca Ademar o Logroño, y a la que aspira a regresar Cuenca tras un mal año en el que el desgaste europeo le pasó factura.
Guadalajara y Villa de Aranda son los dos recién ascendidos a una competición donde la igualdad es la nota predominante... excepto en el campeón, donde el FC Barcelona volverá a no tener rival.