El fin de semana ‘maratón’ de la lucha siempre suele marcar un punto de inflexión en la temporada pues está ubicado hacia la mitad de la temporada, y este año también pues con el de Boñar ya se han celebrado 12 corros; una cuenta fácil de echar mirando los puntos que lleva Tomasuco el de La Vecilla. Tiene ahora 120 y si en cada corro ganado se otorgan 10 puntos… pues van 12 corros. Que es otra forma de decir que nuestro militar ha ganado todos los corros disputados y son sus rivales (Del Cojo, Sansón…) los que están convencidos de que acabará la Liga invicto. Tomás no dice nada, recuerda que queda mucha Liga pero, seguramente, piensa en ello y sabe que las opciones son reales.
Gasi es una de las bajas que más lamenta el público, Víctor lucha este fin de semana y se va a operar
Curiosamente las que acabaron la temporada 22 invictas (Priscila, que lo ganó todo; y Cecilia, que ganó todos los que luchó) están fuera de juego, lesionadas. Las lesiones han lastrado algunas competiciones, sobre todo en femenina, pues a las citadas habría que sumar a otras como Laura Prieto, que se lesionó en su ‘día grande’, luchando la final en su pueblo, Prioro; o Lucía López, también en el dique seco.
Hoy se celebra el corro ‘a la sombra’ del monasterio de Sandoval y el domingo, cita en el luchódromo de Riaño
En categoría masculina los aficionados lamentan la baja de Gasi, un luchador con el que estaban disfrutando en su regreso por su visión de la lucha como puro espectáculo. Víctor Llamazares, por su parte, pasará por el quirófano este martes, por lo que los corros del monasterio de Sandoval y Riaño, los que se celebran este fin de semana, serán los últimos que dispute y, posiblemente, despida la temporada. Hacía 40 años que la lucha no tenía corro en el pequeño municipio de Mansilla Mayor, cuna de luchadores, hasta que el año pasado recuperó esta tradición y lo hizo ocupando uno de los mejores monumentos de la provincia: el Monasterio Cisterciense de Santa María de Sandoval.