Arranca la conquista del Reino de León

La Deportiva comenzará a vender este lunes el millar de entradas que la Cultural ha puesto a su disposición

A. Cardenal
31/03/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Aficionados de la Deportiva durante el partido ante Unionistas. | FRANCISCO L. POZO
Aficionados de la Deportiva durante el partido ante Unionistas. | FRANCISCO L. POZO
La Ponferradina empezará este lunes la conquista del Reino de León. El conjunto berciano empezará a vender el millar de entradas que la Cultural ha reservado para la afición blanquiazul y que el propio club se encargará de distribuir.

En total son 1.080 las entradas que el equipo leonés ha reservado para la Deportiva, 953 de la zona de Fondo Norte reservada para la afición visitante, que se venderán a un precio de 15 euros; y 127 en la Tribuna Oeste, que tendrán un precio de 25 euros.

Tendrán acceso a las entradas los socios de la Ponferradina, que podrán comprar una entrada por carné, una fórmula elegida para que el mayor número de aficionados tenga la posibilidad de presenciar el derbi más esperado y decisivo de los últimos años.

De hecho, al igual que sucedió en el partido de la primera vuelta en El Toralín, en el que aficionados de la Cultural accedieron a entradas en el resto del estadio y vivieron el partido sin ningún tipo de incidente –solo pequeños enfrentamientos verbales entre grupos ultras ensuciaron un derbi ejemplar–, la presencia de seguidores blanquiazules podría ser incluso superior.

Las localidades se podrán adquirir, hasta fin de existencias, desde este lunes en las oficinas del estadio de El Toralín en horario de apertura, de 8:30 a 14:00 horas. Los socios tendrán que presentar el carné para poder hacerse con la entrada.

Menor cupo que en El Toralín


Si bien la Cultural ha puesto a disposición de la Ponferradina la totalidad de las entradas reservadas para la afición visitante, ampliada incluso con un lote de la Tribuna Oeste, el cupo es notablemente inferior al que la Deportiva ofreció en la primera vuelta.

El conjunto berciano cerró todo el Fondo Sur del Toralín moviendo a los socios de esa zona, que ya estaban avisados desde la campaña de abonados de que ante partidos de alta afluencia de aficionados visitantes serían trasladados.
En total fueron 1.500 las entradas que se enviaron a León, más de 400 que las que ahora el conjunto berciano repartirá entre sus aficionados, en un estadio como el Reino de León que también cuenta con mayor capacidad.
Lo más leído