Arrancan los Juegos para Mireya González

España, con la lateral leonesa en sus filas, se estrena este jueves (14:00 horas) ante Brasil / Deben quedar entre las 4 primeras del grupo en el que también están Francia, Países Bajos, Hungría y Angola para pasar a cuartos

24/07/2024
 Actualizado a 25/07/2024
Mireya realiza un lanzamiento durante la presente competición.  RFEB
Mireya realiza un lanzamiento durante la presente competición. RFEB

La ceremonia de inauguración es mañana, pero durante los dos días previos ya arrancan las competiciones en varios deportes por equipo y eso hará que para la leonesa Mireya González los Juegos Olímpicos arranquen ya este mismo jueves, antes de vivir ese momento inolvidable de saltar al estadio con el resto de la delegación española.

Será la segunda participación olímpica para la lateral leonesa, que espera ser importante en una selección española que ‘sueña’ con mejorar su rendimiento de las dos últimas competiciones para buscar unas medallas que con el sistema de competición de este torneo están más al alcance que en un Mundial o un Europeo.

Y es que sólo participan 12 equipos, divididos en dos grupos de seis cada uno en el que todos juegan contra todos y los cuatro primeros pasan a cuartos de final. Así pues, cuatro puntos de diez posibles podrían darte acceso a una eliminatoria donde te jugarías a un partido meterte en las semifinales con la doble oportunidad para colgarte un metal que eso implica.

Francia y Holanda, ‘cocos’ del Grupo; España sería similar a Brasil y Hungría; y Angola el rival más asequible

Sin embargo, el calendario hace que el debut de España tenga ya sabor a final, pues este jueves a partir de las 14:00 horas (Teledeporte) se mide a Brasil, selección que parece estar en el mismo peldaño que el combinado español.

De hecho ambos equipos se encontraron en la fase previa del último Mundial y fue un partido muy igualado que terminó con victoria (25-27) de España, que intentará repetir escenario. Dado que el desempate es por el enfrentamiento particular y no el general, ganar sería dar un paso de gigante.

Tres días después, el domingo 28 de julio a las 19:00 horas, será el segundo partido de España, este ante el rival teóricamente más débil del Grupo: Angola. Sin embargo, que la selección africana tenga teóricamente menos potencial no quiere decir ni mucho menos que sea una perita en dulce, pues de hecho en esta preparación ambas selecciones ya jugaron un amistoso y el combinado nacional ganó por la mínima (22-21), sumándole además en el último Campeonato del Mundo triunfos ante Corea del Sur o Angola.

España ganó 27-25 a Brasil en el último Mundial. Es partido de 3 puntos pues desempata el golaveraje particular

Salir con cuatro puntos de esos dos choques es el reto de España, porque luego le tocará un cierra de campeonato mucho más complejo.

Así, el martes 30 de julio a las 14:00 horas se medirá a Países Bajos, que se ha subido al pódium en tres de los últimos Mundiales, ganando de hecho el de 2021, y al que España no ha conseguido ganar en ninguno de sus seis últimos enfrentamientos.

El jueves 1 de agosto, a las 14:00 horas, el rival para Mireya González y sus compañeras será Hungría, el otro equipo que como Brasil parece en un escalón similar al de España, pues viene de no pasar la segunda fase de grupos en el último Mundial y Europeo.

Peligroso por lo extredamente complicado sería dejar los deberes para el último día, pues ahí le espera el sábado 3 de agosto a las 11:00 horas la anfitriona, Francia, actual campeona del mundo y que la última vez que se encontró a España, en el último Europeo, le ganó de 13 goles de diferencia.

En el caso de colarse entre las ocho mejores, España jugaría los cuartos el martes 6 de agosto, mientras que las semifinales están fijadas para el jueves 8 y la final para el sábado día 10.

Archivado en
Lo más leído