"Siempre se puede estar mejor, pero venía de años de no encontrar mi sitio y aquí desde el día en el que llegué estoy muy a gusto, estar ganando y jugando hace que ganes confianza y todo vaya rodado".
Así de claro se muestra el atacante Juan Artola, que está recuperando su mejor versión en una Cultural donde ya ha sido titular jugando en banda derecha, izquierda y en punta, reconociendo sobre ello que "lo que quiero es jugar, en los últimos años he jugado en tantos puestos que casi no sé ya qué soy, pero siempre me he sentido cómodo arriba con una referencia al lado mío, pudiendo aprovechar segundas jugadas y llegar de segunda línea".
El jugador vasco, que tiene claro lo acertado de su decisión de venir en verano ya que "se ha visto que es un proyecto que está muy bien, donde todo el mundo tiene la ambición de estar arriba y va a una", alababa para ello la gestión de Llona señalando que "tiene mucho mérito porque hace que todo el mundo esté involucrado. El que entra lo hace bien, aporta y cree en lo que hace, igual sí prefiero una plantilla corta, porque no se da la situación de que haya alguien que se pase mucho tiempo sin jugar".
Refiriéndose ya al aspecto colectivo, Artola afirmaba que "estamos todos con mucha confianza, porque las cosas que hacemos están saliendo bien, va todo rodado y hemos cogido la inercia que todo el mundo quiere"; insistiendo sobre los goles en los últimos minutos que "ha pasado muchas veces de meter en ellos y es cuestión de que creer, insistir y no bajar los brazos nunca. Estamos con esa flor pero que no es flor, creas una energía que hace que parezca que va todo a favor".
Eso sí, la situación también hace que "los rivales tengan una motivación extra, yo he estado en la otra situación de ver que viene el líder y tienes un puntito más, pero habla bien de nosotros y hay que acostumbrarse a eso".