Sabina Asenjo llegará al Europeo que se celebra en Berlín con su octavo título nacional en lanzamiento de disco bajo el brazo tras ganar por apenas un centímetro a su rival June Kintana: "Es una suerte que el juez haya podido ver ese centímetro. Para mí es un título compartido", afirmó la atleta que competirá el 9 de agosto a las 11:00 horas siendo la segunda de los tres representantes leoneses en competir.
"Sigo tratándome mucho y con cuidado de no recaer. Si pasa el día de la competición no ha que darle más vueltas" Las molestias que llevaba arrastrando en el cuello le llevaron a plantearse dar por terminada la temporada: "Hace dos semanas estaba bastante mal.Al finalgracias a la constancia, las ganas de recuperación y entrenar con cabeza pudimos salir de esta situación. El Campeonato de España fue el punto de inflexión que me dio la motivación extra para seguir intentándolo", confesó la plusmarquista berciana.
Esta semana su cuello ha notado mejorías considerables: "Sigo todavía tratándome mucho y con cuidado para no recaer. En principio parece que todo marcha bien, espero continuar con esta racha hasta Berlín", aclaró Sabina Asenjo, que, a pesar de ello, no teme a que le pueda surgir cualquier molestia en lo que sería su cuarto Europeo: "Voy con muchas ganas y toda la ilusión. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Si pasa en ese día de la competición no hay que darle más vueltas".
"Un Europeo siempre es complicado. Espero irme con la sensación de que ha sido una buena competición" La atleta ha estado haciendo bastantes días de técnica para ponerse a tono en el campeonato de atletismo más importante del Viejo Continente: "No hay que olvidar que es una competición y hay que medir las variantes. Cualquier pequeño problema siempre pasa factura en una competición importante", aclaró Sabina quien ve "asequible" estar en esa final del día 11 de agosto a pesar de haber estado parada durante un mes: "Siempre es complicado. En Europa están las mejores lanzadoras del mundo y solo tienes tres oportunidades para hacer una marca de corte. Espero quedarme con la sensación de que ha sido una buena competición".
Si bien el Europeo es uno de los torneos internacionales más importantes, cada año los atletas se dan cita en eventos de gran talla: "Al final te estás preparando todo el año para esta clase de competiciones, cada año tus objetivos son distintos", declaró la atleta berciana quien está esperando al Europeo para dar un balance de esta temporada: "Este año las lesiones han condicionado mucho la temporada,pero ha sido un año un poco irregular. Sigo con ganas de competir a pesar de mi edad, la cual creo que es un factor a tener en cuenta".
Tras terminar esta competición la berciana planea volver a Nueva Zelanda para recuperarse y dejar atrás los problemas por los que ha estado atravesando esta temporada: "Estaré allí hasta marzo cuando volveré para preparar la temporada de verano", confesó Sabina quien en algún momento se planteó retirarse de manera definitiva, pero al volver a coger el disco siempre se daba cuenta que no, que esto es lo suyo y que quiere seguir en el mundo del atletismo.
Asenjo: "Espero continuar con esta racha hasta Berlín"
El Campeonato de España fue el punto de inflexión para la berciana, quien participará este jueves en el Europeo, a pesar de las molestias que arrastra en el cuello
07/08/2018
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído