Asobal rompe el horario unificado en la lucha por la quinta plaza

El Nava jugará sabiendo ya qué ha hecho el Ademar en su partido en la pelea por la quinta posición que abra la puerta a recibir una invitación para jugar en Europa

21/05/2024
 Actualizado a 21/05/2024
Miñambres busca la penetración frente al Valladolid. | CÉSAR MINGUELA
Miñambres busca la penetración frente al Valladolid. | CÉSAR MINGUELA

El horario unificado clásico de las últimas jornadas y que había colocado la Asobal en las dos finales se romperá de forma incomprensible este año en la batalla por la quinta plaza, la cual se juegan Ademar y Nava.

Un puesto que, en el caso de que el ganador del choque de cuartos de Copa entre Granollers y Logroño gane su semifinal para asegurar esa plaza para la Liga Europea, permitirá a quien lo ocupe optar a una invitación para jugar competición europea el año que viene.

Para esa invitación, que ha sido otorgada a España siempre en la última década salvo el año pasado, el Ademar ha recibido respuestas optimistas de la Federación en sus contactos, pero poniendo como condición indispensable ser el mejor equipo español que no entre a Europa.

Por ello, en el conjunto ademarista han recibido con malestar que su rival por ella sepa ya qué han hecho los leoneses en su partido. Y es que el Ademar juega este sábado a las 17:00 con Logroño y, si bien depende de sí mismo y será quinto empatando o ganando, en caso de perder le valdría también que no venciera en la pista del Anaitasuna el Nava, que ahora jugará su encuentro sabiendo que ganando asciende a esa posición.

Sin embargo, desde Asobal les han trasladado que al no ser una posición que tenga reflejado un premio directo en forma de clasificación europea, no se ve afectado por sus criterios para unificar los horarios.

Lo más leído