Este lunes a las 22:00 horas dará comienzo una nueva edición de la Vuelta a León. Será en Astorga, con un prólogo de apenas 2’7 kilómetros que abrirá boca de cara a seis días en los que los mejores corredores del pelotón sub’23 recorrerán la provincia e intentarán hacerse con la corona en una carrera ya acostumbrada a dar billete para el profesionalismo a su ganador.
De momento, los ciclistas abrirán broca con una contrarreloj nocturna que tendrá su salida y llegada en la Plaza de España de la localidad maragata, y quepese a no tener distancias para marcar diferencias sí que puede empezar a dejar ver quiénes llegan más fuerte a la ronda, pues de hecho en la última edición el ganador del prólogo, Óscar González, también acabó llevándose la victoria final.
Con opciones de triunfo en esta primera etapa gracias al argentino Marcos Omar partirá también el conjunto anfitrión, el Diputación de León, que llega a esta 30ª edición de la prueba con opciones reales de llevarse el triunfo final y de hacerlo además con un hombre de la tierra.
Lizarte, con varias balas, y la Fundación Contador, con el mejor escalador (Ropero), son los grandes favoritos Y es que Marcos González es su gran baza para repetir un triunfo que desde hace 30 años, cuando en la primera edición de la carrera se lo llevaba Ferrero, no logra un leonés, siendo Roberto Méndez, que quedó tercero hace dos años, el que más cerca ha estado recientemente de conseguirlo.
Equipo tiene para apoyarle en su objetivo, pues según adelantaba el portal especializado ‘elpelotón’ el conjunto leonés se refuerza para esta carrera con dos corredores del Baqué (Javier Gil y un Oier Ibarguren que ya lleva dos triunfos en el pelotón sub’23 esta campaña),completando Nico Antorena, Javier Llamas y Francisco Casaus su ‘siete’.
El Diputación de León opta al triunfo en el prólogo con Omar y ficha a Ibarguren y Gil al Baqué para la prueba En cualquier caso, aunque el conjunto leonés tenga razones para desbordar ilusión, si hay dos equipos que parten como favoritos y parecen por encima del resto son el Lizarte y la Fundación Contador.
Especialmente potente se antoja por sus numerosas balas el primero, filial no oficial de Movistar, que llega con el ganador de la Copa de España (Roger Adriá), el ganador de la Vuelta a Zamora (Iván Moreno) o el triunfador en el GP Vila-real (Iván Moreno). Sin embargo el conjunto madrileño parece tener al mejor escalador, Álex Ropero, lo que parece una garantía dada la gran cantidad de montaña que tiene una vuelta que pasará por Picos de Europa y los Ancares durante su recorrido.
Diego Noriega por el Froiz, Samuel Blanco y Carlos Cobos en el Rias Baixas o Elías Tello del Paulino son otros de los nombres destacados de una ronda donde la gran incógnita será ver cuál es el nivel de los norteamericanos del CCD o del UCI Team.
Astorga da el pistoletazo de salida a la XXX Vuelta a León
Un prólogo nocturno de 2’7 kilómetros abre este lunes a las 22:00 horas una ronda en la que Marcos González intentará que tras 30 años repita triunfo un leonés
22/07/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído