Solo faltaron las victoria del Mansillés y La Virgen, que lo tuvo muy cerca, para el plenos de victorias leonesas en Tercera Federación. Triunfos que han dejado al Astorga todavía más líder ante el enfrentamiento directo entre la Arandina y el Tordesillas, al Júpiter más cerca que nunca de la promoción de ascenso. La Virgen lamentó un gol en el 88’ ante un rival directo como es el Burgos B, teniendo muy cerca un triunfo my importante, el Mansillés cayó en Becerril.
El Astorga recibía al Almazán, un rival de la zona baja, con la mirada puesta en el enfrentamiento entre sus perseguidores, pero lo primero tenían que ganar los de Joselu Lago. Y dicho y hecho, al descanso los locales se marcharon con el 1-0, tras un gol en propia de Romera y nada más comenzar la segunda mitad David Álvarez ponía el 2-0 definitivo para poner al Astorga líder una semana más y también como mejor local de la categoría con nueve victorias en La Eragudina. Partido disputado que decidió Joselu Lago con los cambios en el descanso para terminar de cerrarlo y no tener sustos al final.
Los maragatos aprovecharon el enfrentamiento direco entre la Arandina y el Tordesillas ganando en casa ante el Almazán por 2-0
También se llevó la victoria el Júpiter en el horario de mañana ante el Briviesca por 0-1 con un solitario gol de Arturo Suárez. Los leoneses parecen haber dado con la tecla fuera de casa sumando tres partidos seguidos sin perder y dos victorias consecutivas para colocarse a cinco puntos de la zona noble de la tabla.
Con el 0-0 al descanso el Júpiter salió buscando abrir la lata y fue a los cinco minutos del volver de vestuarios cuando Arturo ponía el 0-1 que sería definitivo. Tras ello ambos equipos movieron el banquillo para o bien cambiar las cosas o mantener el resultado, pero el marcador no se movió y el Júpiter volvió a ganar.
La Virgen llegó al final del partido con el 0-1, pero el Burgos B lo empató en el 88’; el Júpiter sumó su segunda victoria seguida a domicilio
Mismo camino tuvo La Virgen del Camino, pero distinto final. Disputaba uno de los partidos más importantes de la temporada ante el siguiente equipo en la tabla, el Burgos B. Los de Nanín aguantaron con el 0-0 al descanso, pero no dejarían que los dos ceros siguieran mucho más tiempo en el marcador. Y es que en el 48 anotaban el 0-1 que les daba alas, pero en el 88’ verían como los locales empataban dejando muy tocados a los virginianos.
Por último, el Mansillés fue el único que no pudo sumar al menos un punto con la derrota ante el Becerril tras el descanso, en un partido en el que los leoneses estuvieron con uno más en los minutos finales, pero sin poder llegar a empatar. Todo ello se torció con el gol local en el 53’ y tras mover le banquillo y seguir dentro de un partido muy disputado los de José Ángel Montaña empujaron hasta el final contra 10, pero sin obtener el premio.
Son ya tres partidos seguidos sin poder ganar, que lleva a apretar la zona baja mucho, estando a solo una victoria de la salvación.
