Fin de semana inmejorable para el Atlético Astorga que acaricia todavía más el ascenso a Segunda RFEF. Los de Joselu Lago ganaron 3-0 al Mansillés en el único derbi de la jornada y con el sorprendente empate de la Arandina en casa y el descanso del Tordesillas, los maragatos tienen una distancia de 7 sobre el segundo y 8 respecto al tercero, eso sí, con un partido más.
Por su parte el Bembibre en su lucha por la permanencia empató en el último minuto con un gol en propio del Almazán que le hizo rascar un punto para colocarse a solo dos de la salvación. La única derrota fue la de La Virgen ante el Briviesca por 2-0, que aprieta todavía más la zona de abajo y puede distanciar a los de Nanín de la zona de ‘playoff’.
El derbi se fue 0-0 al descanso, pero no duró mucho el empate y es que después del paso por vestuarios, el Astorga anotaba el 1-0 por mediación del máximo goleador, Mas. Un tanto que subió el nivel de intensidad y los nervios en los dos equipos, entrando en minutos de muchas amonestaciones, incluso en una roja por doble amonestación en el Mansillés de Gagik.
El Astorga se adelantó tras el descanso con un gol de Mas, que ya lleva 11 y se distancia del segundo con 7
Con la roja en el 90’, el Astorga hizo todavía más sangre con el 2-0 de Ribeiro y el 3-0 de David Álvarez, para terminar una jornada más sumando de tres y en otro derbi. La alegría máxima llegó con el empate de la Arandina en casa, que lleva a los maragatos a ser todavía más líderes con una ventaja de siete puntos y con un partido menos, pero todo depende de los de Joselu Lago.
El segundo partido de la jornada estuvo en Bembibre con un empate que sabe a mucho después de todo, pero que deja un sabor agridulce siendo en casa y contra un rival directo. El Almazán se adelantó en el marcador nada más reanudarse la segunda parte con un penalti. Tras mover el banquillo y no darse por vencido, los deManolo Pérez no dejaron de intentarlo y en una de las últimas acciones del partido y a balón parado, los visitantes se metieron en propia para dejar un punto en el Jesús Esteban. Un empate que deja a los bembibrenses a solo dos puntos de la salvación.
Fue La Virgen del Camino la que puso la última derrota leonesa de la jornada. Los de Nanín cayeron ante el Briviesca por 2-0, con un gol a la media hora de juego que le hizo remar a contracorriente desde muy pronto. Con ello lo siguieron intentando, pero fueron de nuevo los locales los que se encontraron con el 2-0 definitivo, que deja a los virginianos con la posibilidad de distanciarse del ‘playoff’, manteniéndose a un punto, pero con un partido más.
