Cada vez parece más cerca el ascenso del Atlético Astorga a la Segunda Federación. Los de Lago no fallaron recibiendo al colista, al que golearon por 3-0 y sin pasar por demasiados apuros, mientras el Júpiter les hacía un pequeño favor, dejando fuera del radar del ascenso al máximo candidato al principio de la temporada. El filial de la Cultural empató en casa de la Arandina en los últimos minutos para seguir en la lucha de los puesto de ‘playoff’.
Para redondear la jornada solo faltó el pinchazo del Tordesillas para que el Astorga tuviera también 13 puntos respecto al segundo y acariciase todavía más el tan deseado ascenso.
Desde el inicio del partido los maragatos ya demostraron que no se iban a relajar a pesar de recibir al colista de la tabla. A los 6 minutos, Javi Amor abría el marcador y daba ya una ventaja al Astorga, que aunque le costaría ampliarla, acabó goleando. El segundo lo puso Ivi Vales a los 64 minutos de partido y desde ese momento Lago movió el banquillo buscando repartir los minutos con un partido ‘cerrado’ y hasta encontró ampliar todavía más la ventaja.
Fue David Álvarez ya en los instantes finales del partido el encargado de poner el tercero en el marcador, para sumar una nueva victoria y estar pendiente de lo que pasaba en Aranda. Y lo que ocurrió fue que el Júpiter le hizo un pequeño favor a los maragatos dejando prácticamente fuera del ascenso al ‘coco’ de la categoría, provocando que el Astorga tenga a 10 al segundo clasificado y a 13 al tercero.
El filial de la Cultural es de los mejores visitantes del grupo y lo demostró ante uno de los mejores locales. Los de Sergio Díez, comenzaron perdiendo, pero sin perderle la cara al partido e insistiendo hasta poder obtener un premio que terminó llegando. Fue Diego Fernández en el minuto 80 el poner el empate en el marcador en Aranda que terminaría dándole un punto más a los leoneses para seguir en la parte alta de la tabla, aunque con la jornada todavía por jugarse, estando a un punto del ‘playoff’.
Tres partidos el domingo
La jornada dominical la abrirá La Virgen del Camino a las 12 horas ante el Palencia CF en un partido por la zona noble de la tabla y con los virginianos buscando volver a enganchar una racha más regular para no desviarse de su gran temporada.
En la lucha por la permanencia, Bembibre y Mansillés tendrán partidos más que importantes. Los del Bierzo Alto reciben a las 17 horas al Palencia Cristo, pudiendo hacerle un favor a La Virgen y al Júpiter en el ‘playoff’. Precisamente a esa misma hora lo hará el Mansillés visitando a un rival directo como le Almazán, buscando salir del descenso y su primera victoria a domicilio.
