El Atlético Astorga tiene hoy, por tercera vez, la oportunidad de lograr por fin los tres puntos ante su afición, que no ve ganar a su equipo desde la temporada pasada, partidos de preparación de este verano incluidos.
Dos derrotas ante Coruxo y Arandina han comprometido mucho el inicio liguero de los de Álvaro García Moreno, que por otra parte han sabido competir lejos de su estadio ante algunos de los mejores equipos del grupo logrando lejos de La Eragudina los cuatro puntos con los que ahora mismo cuenta su casillero.
Este debe ser el estreno de los verdes en su casa, y es que después de haber dejado demasiadas oportunidades por delante, el Astorga no se puede permitir perdonar en la visita de otro rival directo como el Peña Sport de Tafalla.
Recién ascendidos, el conjunto navarro es uno de los más modestos de la Segunda División B y su bloque lo conforman precisamente los jugadores que lograron el ascenso la temporada pasada en una situación muy similar al primer año de los maragatos en la categoría de bronce. Junto a ellos, unos pocos fichajes – la mayoría procedentes del grupo navarro de Tercera – entre los que destaca el ex del Burgos Beñat Alemán, que es el cerebro del equipo.
A pesar de esa debilidad sobre el papel, lo cierto es que la escuadra de David Díaz ha sabido competir en este inicio de temporada a pesar de llevar los mismos cuatro puntos que su rival de hoy. Buena muestra de ello es el empate a tres tantos de la última jornada ante el Racing de Santander. Los navarros llegaron a ir perdiendo 1-3 pero siguieron empujando para en dos errores marcar el 3-3 en el minuto 90.
Además, un exjugador maragato como Héctor Taranilla ya les ha sufrido ensus carnes, cuando eliminaron al Mérida en el Romano por un contundente 0-3 que demuestra que también son capaces de ganar a domicilio.
Para tratar de evitarlo, Álvaro García Moreno podría volver a contar con todos sus efectivos. El delantero Antonio Pino podría ser la novedad en la convocatoria una vez recuperado casi completamente de sus problemas en el menisco, mientras que Cristian podría ocupar el lugar en el once inicial de Juanra después de su buena actuación en Las Gaunas en el último partido de los maragatos que se saldó con empate.
El resto, los habituales, con la duda de saber quién ocupará la banda izquierda, si Ivi Vales o Dani Pevida. Un once ofensivo que espera no caer en los mismos errores sufridos en los dos primeros partidos de la temporada en casa y de esa manera poder brindar de una vez por todas una victoria a la dolida afición maragata. Todo ello desde las 17:30 horas en La Eragudina con el arbitraje del gallego Martínez Santos.
Astorga - Peña Sport: A la tercera debe llegar la vencida
El Astorga vuelve a La Eragudina buscando de una vez por todas sumar ante su afición ante un rival directo al que no puede perdonar
26/09/2015
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído