Arrancó la liga en Tercera Federación y lo hizo para los equipos leoneses con derrota por la mínima del Atlético Mansillés en su estreno en la categoría, y con victoria de prestigio para el Atlético Astorga ante un rival directo por el ascenso de categoría.
3-1 se impuso el equipo maragato a la Arandina, conjunto recién descendido de Segunda RFEF, confirmando las grandes sensaciones mostradas en la pretemporada y las que transmitía en general la plantilla confeccionada este verano.
Lo hizo además remontando, pues el partido se les puso cuesta arriba a los de Lago cuando en el primer minuto de juego Mario Sánchez hacía el 0-1 con un lanzamiento de falta que pasaba por encima de la barrera y superaba al meta.
También a balón parado llegaba el empate del Astorga, que al cuarto de hora devolvía las tablas al marcador tras un saque de esquina que Ivi Vales cabeceaba al fondo de la red.
Todavía habría mucho más movimiento antes del descanso, puesto que Llamazares evitaba que los visitantes se volviesen a poner por delante con una gran parada en un cabezazo de Adri Hornero; y en el descuento Carlos Mas se estrenaba con su nuevo equipo y convertía el 2-1.
El Astorga se vio 0-1 en el primer minuto pero remontó antes del descanso. El Mansillés jugó casi media hora contra 10
Tenía una clara ocasión la Arandina para igualar el choque en los primeros compases de la segunda mitad, pero Hornero no acertaba y en el minuto 67 llegaba el tanto de la sentencia de Chris Bueno, con un lanzamiento de falta que dejaba los tres puntos en La Eragudina.
Peor le fueron las cosas al Mansillés, que se vio condenado por un tanto a los 10 minutos de juego del Briviesca, también recién ascendido a la categoría y cuya defensa no pudieron superar para hacer que ese 1-0 fuera ya definitivo, pese a que los leoneses jugaron con un hombre más durante casi media hora.