Inmejorable está siendo el comienzo de liga del Atlético Astorga, que está confirmando todas las expectativas generadas durante el verano por la gran plantilla que había conformado.
Líderes con 16 puntos de 18 posibles son los maragatos, que sumaron su quinto triunfo en seis partidos en la difícil salida a La Caldera, donde se llevaron por 0-2 el derbi frente al Mansillés.
Javi Amor abrió la lata en el ecuador de la primera parte aprovechando el pase tras una gran jugada de Javi Álvarez y Ribeiro, que acababa de entrar minutos antes al campo, sentenciaba en el minuto 67 después de una buena acción individual, dando los tres puntos al Astorga y dejando a la espera de su primera victoria en la categoría una semana más a los de Mansilla de las Mulas.
No termina de arrancar el Atlético Mansillés ni tampoco el Bembibre, que comparte con ellos posiciones de descenso y tampoco ha ganado todavía.
Un empate y cuatro derrotas suman los del Bierzo Alto, que fueron goleados por el Almazán, que les derrotó 4-1 en un pésimo partido de los de Isma Álvarez. Pese a que con un golazo de Iván Tato, que metió un disparo escorado por la escuadra, el Bembibre empató pronto el tanto inicial de los sorianos, antes del descanso encajó otros dos goles, llegando ya 3-1 a él y encajando en los primeros compases de la segunda mitad el cuarto que sentenciaba el choque.
El Astorga lleva 16 puntos de 18, el Júpiter lo ha ganado todo en casa y Mansillés y Bembibre no han vencido aún. La Virgen se suspendió
Quien ganó 4-3 fue el Júpiter, que sigue en puestos de ‘playoff’ y sin fallar en un Área Deportiva de Puente Castro donde ha ganado los tres partidos que ha disputado.
Pese a que no conoce la victoria a domicilio, en casa el filial se crece y su última víctima fue el Santa Marta de Tormes, en un partido condicionado por la lluvia que convirtió en una piscina el césped e incluso retrasó el comienzo, y en el que a punto estuvieron los leoneses de llevarse un susto cuando parecían tener el choque ya encarrilado.
3-0 ganaban los leoneses, que marcaron a través del balón parado sus dos primeros goles, obra de Espi y Adri, y que ponían esa distancia antes del descanso al hacer el tercero Dani.
Sin embargo llegaba a ponerse 3-2 el Santa Marta, metiendo el miedo en el cuerpo a un Júpiter que sin embargo a 10 minutos para el final sentenciaba con un gol de Ian, siendo el definitivo 4-3 de los salmantinos ya en el tiempo de descuento.
Quien no pudo jugar su partido fue La Virgen del Camino, pues la lluvia dejó impracticable el césped de los Dominicos y obligó a suspender su encuentro frente al Briviesca.