Parecía que el Atlético Astorga tenía el ascenso a Segunda RFEF en sus manos pero, a cuatro jornadas del final, ya no depende de sí mismo para conseguir el liderato que permita subir de forma directa.
Sólo un partido de los últimos cinco han ganado los de Lago, que no consiguieron pasar del empate (0-0) en el campo del Villaralbo, donde hubo ocasiones para ambos lados pero nadie acertó, en una falta de acierto de cara a puerta que viene lastrando en el último mes a un Astorga que en 3 de esos últimos 5 partidos se ha quedado sin marcar.
Pagan que coincida su peor racha del año con la excepcional del Tordesillas, que sumó su sexto triunfo consecutivo y en el partido más difícil que les quedaba, la visita al tercer clasificado que es un Burgos Promesas al que se impusieron por 1-2.
Quien se consolida en 'playoff' es el Júpiter, que amplía a dos puntos su ventaja sobre el sexto y 'caza' al cuarto, gracias a un gol en el descuento frente al Mansillés. En el minuto 93, cuando el partido parecía destinado a terminar con empate, apareció Espi para dar el triunfo al filial y complicarle la vida a los de Mansilla de las Mulas, que se quedan ya a cinco puntos de la salvación tras encadenar nueve partidos sin ganar.
El Astorga sólo ha ganado uno de sus 5 últimos partidos, quedándose sin marcar en 3 de ellos; mientras que el Tordesillas lleva seis victorias seguidas
Fuera de esos puestos que llevan a Regional sigue el Bembibre gracias a un importantísimo triunfo (1-2) en el campo del Mojados, donde los goles de Manu Arias e Isra llegaron a ponerle 0-2, aunque al final se volvió a apretar el choque. Tres puntos le sacan los del Bierzo Alto al descenso, que lo marca un Ciudad Rodrigo que también ganó.
Por último La Virgen sigue con su mala racha, con su quinto encuentro sin ganar, que le deja a tres puntos de la fase de ascenso por la que lleva toda la campaña peleando. Pese a que se adelantaron al Almazán al cuarto de hora con un gol de Calleja, un penalti en el último minuto les condenó a un empate (1-1) que se antoja insuficiente para sus ambiciosas aspiraciones.