La derrota ante el Ourense no solo dejó malas noticias en la clasificación y en las grandes sensaciones que estaba teniendo la Deportiva, si no que también lastrará en cierta medida los planes de la próxima jornada ante el Nástic de Tarragona.
Yeray vio en ‘O Couto’ su quinta amarilla de la temporada por lo que será baja confirmada para recibir el próximo domingo a las 19:30 horas al Nástic en un partido más que directo, al igual que ya lo era la temporada pasada. Una baja que hará al joven cántabro ser un fijo en el compromiso de Copa del Rey el próximo jueves a las 20 horas ante el Castellón.
Será la primera vez que un jugador de la Deportiva cumpla sanción por cinco amarillas esta temporada y es, sorprendentemente, de un delantero. Solo hay un jugador en la situación que tenía Yeray en Ourense, que es Javi Lancho con 4 amonestaciones. Con 3 y respirando un poco más encontramos, Álvaro Ramón, Sibille, Esquerdo, Markel Lozano, Ernesto y Andrés.
Una baja muy sensible la de Yeray para Javi Rey que tendrá que cambiar de planes en casa, pero sin demasiado margen de maniobra. En la zona de arriba solo tiene disponibles a Ernesto, Mula y Bustos de extremos y por dentro a Borja Valle y un Brais Abelenda que sale de una lesión de casi un mes, por lo que como titular sería algo arriesgado.
La Deportiva pierde así una de sus piezas claves con dos goles y dos asistencias, más todo lo que genera en los partidos y que con tan solo 21 años se está echando por momentos al equipo a la espalda. Ahora está por ver cómo reaccionan los bercianos sin una de sus piezas claves para encarar uno de los partidos más importantes de la temporada y más tras la última derrota.