El partido de noviembre del Abanca Ademar frente al FC Barcelona dejó una triste imagen que dio la vuelta a Europa por las bajas temperaturas que había en el Palacio de Deportes, provocando que los jugadores blaugrana estuvieran con anorak en el banquillo y elevaran duras quejas tras el encuentro, debido a que era a las 7 de la tarde y el pabellón estaba casi al aire libre al encontrarse abierta por las obras la fachada.
El siguiente encuentro en León, frente al Valladolid, se solicitó adelantarlo a las cuatro de la tarde y además coincidió con días de buenas temperaturas, por lo que se solventó el problema. Sin embargo ahora, más de dos meses después, este sábado la situación apunta a ser igual o peor que aquella frente al Barça.
Bajo cero se podría llegar a estar frente al Benidorm, puesto que el Ademar juega una hora más tarde, a las 20:00 horas, siendo la temperatura prevista para esa hora de tres grados y tras no haberse pasado de los siete durante el día, y confirmando el club leonés que el Palacio estará sin calefacción para ese choque, sabiéndose ya con anterioridad que las cristaleras de las fachadas siguen sin colocarse.
El límite de aforo seguirá en 1.900 espectadores pero esta vez se abrirá la tribuna además de la grada y la preferencia
La principal diferencia con respecto a los choques anteriores de esta temporada es que, además de la grada y preferencia, se habilitará también la zona de enfrente, la tribuna, no estando disponibles todavía los fondos y manteniéndose el límite de aforo en 1.900 espectadores.
Los asientos de los socios seguirán sin estar reservados, por lo que los aficionados podrán sentarse en cualquier sitio libre, costando las entradas para los que no sean abonados 15 euros en grada y 20 en preferencia.
Hay que recordar que por ejemplo la Cultural de baloncesto, que es el otro club de la ciudad que tiene más socios que asientos hay disponibles en otro pabellón de la ciudad, en su caso San Esteban, ha decidido no jugar todavía sus partidos en el Palacio de Deportes ante la situación en la que se encuentra.