El balón parado, la 'espinita' de Javi Rey

La Deportiva ha encajado 3 goles de esta manera, los mismos que encajó el técnico gallego en las primeras cinco jornadas con el Arenteiro la temporada pasada

25/09/2024
 Actualizado a 25/09/2024
Kevin Sibille intenta rematar un córner en el último partido ante el Arenteiro en El Toralín.  SDP
Kevin Sibille intenta rematar un córner en el último partido ante el Arenteiro en El Toralín. SDP

La Deportiva tiene varias tareas pendientes en este inicio de temporada, al igual que también tiene cosas muy buenas en el juego y la forma de dominar los partidos. Uno de esos ‘deberes’ son las acciones a balón parado que tanto están castigando al equipo en estas primeras cinco jornadas de liga, algo muy similar a lo que le pasó al Arenteiro de Javi Rey y Luis Vilachá en las primeras cinco jornadas de liga, encajando exactamente los mismo goles.

Empezando por la Deportiva, las acciones a balón parado le ha supuesto ya 4 puntos. Primero en Segovia donde dos balones colgados al área terminan con el equipo local celebrando el gol, el segundo de ellos además, en los últimos minutos para empatar el partido y dejar a la Deportiva sin su primera victoria de la temporada, además cuando había remontado el partido.

En la jornada 2 la Segoviana anotó los dos goles a balón parado, lo mismo que Mangel el pasado domingo 

La segunda el pasado fin de semana ante el Arenteiro en una acción que dolió más, ya que el gol lo metió un exdeportivista como Mangel Prendes. Un córner en el que el asturiano remata completamente solo prácticamente en el área pequeña. Son aspectos a mejorar cuanto antes, ya que la Deportiva ha perdido ya 4 puntos de esta forma y el propio Javi Rey lo admitía, "nos están restando y mucho".

Pero si miramos a la temporada pasada, el Arenteiro del técnico gallego, ya sufrió en este tipo de acciones. En el debut en liga ante el Nástic, los gallegos perdieron 1-0 con un córner al primer palo, lo mismo le ocurrió en la jornada 4 ante el Real Unión con un 2-3 a favor de los vascos y con dos goles a balón parado, uno de córner y otro en una falta desde la frontal del área.

El Arenteiro de Javi Rey recibió 3 goles a balón parado en las 5 primeras jornadas, igual que ahora

3 goles en las 5 primeras jornadas, un patrón que se repite con la Deportiva ahora, aunque si se mira la temporada completa del Arenteiro y las tremendas sensaciones de ahora de los bercianos la situación es para confiar y mucho en el estilo y en los planes de Javi Rey y Luis Vilachá.

Lo más leído