"Me parece que la afición a poco que le damos responde de una manera increíble. Por desgracia no he estado en clubes tan grandes a nivel de masa social y me impresiona, noto esa ilusión por calle. Es algo que hemos despertado entre todos, debemos de alabarlo y de valorarlo porque es algo bonito y de apreciar, y espero que perdure en el tiempo y no sea momentáneo, porque el éxito de la Cultural será el éxito de todos. Estoy totalmente ilusionado y el que lo siente puede dar un plus en el campo".
Era la frase que dejaba el portero Miguel Bañuz, uno de los capitanes de la Cultural, con respecto a la masiva respuesta de la hinchada culturalista en este arranque de liga y de cara al desplazamiento a Zamora, un equipo que "ha firmado jugadores con experiencia en la categoría o incluso recorrido en categroía superior y que mantiene algunos del año pasado que hicieron muy buena temporada y se ganaron el derecho a jugar aquí. Además es un derbi leonés que siempre es importante para los dos clubes".
"Nos sentimos cómodos sin balón y una vez conseguido el gol no es mala idea dar protagonismo al otro equipo"
Analizaba Bañuz el futuro pero también el pasado, incluido ese tanto con el que empató la Real Sociedad B, primero que recibe de la temporada, en el que "no creo que pudiera hacer más, me exijo a mí mismo mucho en el goles pero no tuve esa sensación"; o el diferente nivel de los equipos durante las segundas partes, algo sobre lo que considera que "ponerte por delante condiciona el plan de partido y los minutos de después. Nos sentimos cómodos sin balón, tenemos gente que interpreta muy bien ese tipo de juego y una vez conseguido el tesoro de hacer gol, no es una mala idea dar protagonismo al otro. Es difícil ser dominadores 80 o 90 minutos, no sólo tú eres un buen equipo, el que te encuentras te exige y tienes que defenderte".
"Hay que darle el valor que tiene a no haber perdido y encajar un solo gol, es un buen significativo de hacer las cosas bien, pero esto es una carrera de fondo", añadía Bañuz, que resaltaba a todos los componentes de la defensa apuntando que "Fornos, Álvaro y Víctor siguen a muy buen nivel, Satrústegui se ha adaptado muy bien a lo que le pide el míster, a Rodri le va a llegar su oportunidad y la va a aprovechar, Víctor Ruiz nos va a ayudar muchísimo porque es polivalente y tiene buen manejo de balón, y Guzmán ha mejorado mucho y está preparado para competir".
"Hay que darle valor a no haber perdido y encajar un gol, es significativo de hacer las cosas bien, pero esto es una carrera de fondo"
Por último el meta, que tiene claro que "pienso en ascender o hacer 'playoff', es mi ambición, pero el día a día me va a marcar mi objetivo", también quería destacar sobre su compañero en la portería, Amigo, que "entiendo su situación porque la he vivido, es complicado no entrar en alineaciones, pero día a día da muy buen nivel y en cuanto baje va a estar ahí apretando, no puedo relajarme y eso me ayude".