Barça B 0-3 Ponferradina: 'Victoria incontestable tras el susto inicial'

La Ponferradina goleó al Barça B, con uno menos tras la expulsión de Sibille a los tres minutos, que igualó Soma antes del descanso, con valentía y sin bajar los brazos en ningún momento

19/01/2025
 Actualizado a 19/01/2025

Barcelona B

0

Ponferradina

3

Imagen final con la afición de la Ponferradina en las gradas del Johan Cruyff | SDP
Imagen final con la afición de la Ponferradina en las gradas del Johan Cruyff | SDP
PONFERRADINA

 

Tremenda victoria de la Ponferradina cuando todo empezó saliendo cruz. Tirando de garra, valentía y sin perderle la cara al partido sin importar la roja a Sibille. Una expulsión muy clara, pero en el minuto tres, lo que trastocó todo, pero Soma lo igualó con otra antes del descanso. Con un físico imperial y creyendo en cada acción, los bercianos golearon con tantos de Lancho, que entró tras la expulsión del argentino, y en la segunda parte Cortés en una contra perfecta y Carrique con un misil desde la frontal del área, cerraron el partido.

Una de esas victorias de las que te acuerdas al final de la temporada, de las que hay que volver a ver la tranquilidad de la Ponferradina con 10 jugadores, sin darse por vencida y ser valientes en ataque, con balón y buscar las transiciones continuamente. Triunfo de platino.

Quizás era uno de los partidos más importantes de los últimos meses tras la derrota del Sestao y desde el inicio se complicó y de que manera. Sibille en una falta en el medio del campo vio la tarjeta roja, bastante clara por la altura de la pierna, lo que tiraba por la borda el trabajo de la semana. Aún así, Javi Rey volvió a trazar un plan de partido en escasos minutos para conseguir una victoria espectacular. 
Lo primero era aguantar el ‘chaparrón’ de esos 15 minutos donde el Barça B iba a ir a por la Deportiva. Conseguido eso y con Lancho y una nueva idea en el campo, la Ponferradina se encomendó una misión, tirar de garra y ser valiente. Dicho y hecho.

Ese ‘chaparrón’ lo salvó Andrés, incluso a Mula y a Yeray les dio tiempo de tener una ocasiones para poder anotar el primero. Eso sí, el bloque blanquiazul, bloqueó a los blaugranas que dieron muy poco de sí. Las transiciones eran la clave de todo y así llegó el primer gol y posteriormente los dos finales. ¿Los nombres propios de esto, Álvaro Ramón y Carrique? Incansables.

Sibille vio la roja en el minuto 3’ trastocándolo todo, pero la Ponfe resistió y supo aguantar hasta el descanso

Lancho abrió el marcador en un pase en línea de fondo de Yeray que rescata Carrique y lo mete en el área para, tras una mala salida de Kochen, hacer el primer tanto a la media hora de juego y para darle todavía más importancia a la victoria. El tiempo le dio la razón a Javi Rey, el posicionamiento del equipo en el campo, la tranquilidad con el balón y ese segundo plan de partido hicieron que prácticamente no se notase que los bercianos estaban con un jugador menos desde el minuto tres.

Poco del los locales tras la superioridad, buscaron continuamente a Dani Rodríguez, que fue el único que tiró del carro, pero Andrés lo evitaba siempre. Para rematar la primera parte, Soma veía roja en una acción con Borja Valle que devolvía la igualdad sobre el césped. Esa fue la última acción de un primer tiempo que tuvo de todo, dos tarjetas rojas, cambios, un gol y muchas ocasiones, pero mandaba la Deportiva en el marcador.

Lancho anotó tras una gran transición para darle vida a los de Javi Rey; Soma vio la roja en el 46’ para igualarlo todo

Si antes hablaba del famoso ‘chaparrón’ tras la roja de Sibille, el verdadero empuje de los blaugranas llegó tras el descanso. Siempre con Andrés como héroe, que dio el susto tras una acción donde se pega con la cabeza en el palo y donde Ángel estuvo calentando, aunque no entraría hasta el 83’. Las transiciones seguían siendo una daga para el filial del Barcelona, pero no se rendían. La desesperación llegó con disparos desde lejos, el de Mbacke fue el más peligroso, pero el guardameta de la Ponferradina es el mejor de la categoría. 

Fueron los peores momentos de la Deportiva, pero los mejores en defensa. El cansancio se apoderó de los bercianos que necesitaban piernas frescas tras el gran esfuerzo de la primera parte. Pero antes de los cambios, Álvaro Ramón, en otra transición como no podía ser de otra forma, tuvo el 0-2, pero su disparo muy centrado lo detuvo sin problemas Kochen.

El balón parado fue el siguiente recurso del Barça B, pero para ello, Javi Rey había alineado a Andújar, para los momentos de sacar agua dentro del área. El técnico de la Ponferradina tenía todavía un ‘As’ bajo la manga y la clave fue el físico. Para ello metió a Doué que lo cambió todo, Bustos en banda y Cortés arriba para esa garra y lucha constante.

Doué y Carrique trazaron una contra perfecta que culminó Cortés y el lateral francés anotó el tercero en un misil desde la frontal del área

El francés se movió como pez en el agua, salió con el balón desde la frontal del área de la Ponferradina, hizo una pared con Carrique al espacio y llegó a línea de fondo para poner un centro atrás  que culminó Cortés para el 0-2. Transición perfecta para matar el partido.
Con el segundo el partido murió prácticamente y los locales se dieron por vencidos es ahí cuando el físico y el ‘Gen Deportiva’ de luchar hasta el final tuvo su recompensa, con Doué como gran referente. Álvaro llegó en otra carrera, otra de las tantas que realizó, para ponerla atrás y que tras pasearse por el área, Carrique recogió el balón y con un misil matar el partido

Incluso tuvo más ocasiones para hacer todavía más sangre la Ponferradina, en una jugada idéntica a la del segundo gol, pero en esta ocasión Doué decidió hacer la guerra por su cuenta y no dársela a Cortés. Además en el 96’, Cortés todavía tendría otra oportunidad para anotar el segundo en su cuenta particular, pero el remate se fue al palo.

Victoria espectacular, de las de no darse por vencido, de tirar de garra, valentía y ser contundentes en las dos áreas. Javi Rey trazó dos planes de partidos espectaculares y ni una roja lo trastocó, tres puntos para asaltar el 2º puesto

Lo más leído