Barcelona B 2 - Cultural 0: 'El mal momento queda en evidencia'

Dos disparos a puerta tras dos errores defensivos le valen al colista Barça B, que se adelantó pronto para tumbar a una Cultural con 10 desde la primera parte y sin valentía en la segunda ni fe tras el 2-0

29/03/2025
 Actualizado a 29/03/2025

Barcelona B

2

Cultural

0

El extremo de la Cultural Pibe encara al defensa del Barcelona B. | CYD
El extremo de la Cultural Pibe encara al defensa del Barcelona B. | CYD
LNC 30 03 2025 Páginas 1 y 2 Cultural PRIMERA
 

 

 Tras 12 jornadas seguidas sumando, el líder que sigue siendo la Cultural ‘mordió’ el polvo. Después de 12 partidos consecutivos sin ganar, el colista Barcelona B celebró un triunfo.

Otra vez más se le atascó un equipo de la zona baja a la escuadra culturalista, que vivió la escenificación perfecta del mal momento que atraviesa en el Johan Cruyff, donde mostró la peor imagen de esta racha que es ya de cinco partidos seguidos sin ganar y cayó víctima de los mismos errores que viene cometiendo en ella (mala puesta en escena y goles encajados prácticamente en cada llegada del rival) pero también otros nuevos como la falta de reacción y valentía tras el descanso, y también de fe tras el 2-0 cuando estaba ya con un hombre menos desde la primera mitad.

Y es que todo se torció pronto. Una vez más, en algo que empieza a ser rutina, la primera llegada del equipo rival fue gol y a la Cultural le tocó remar a contracorriente como en las cuatro jornadas anteriores.

Esta vez fue tras un pase al hueco de Garrido para la carrera de Trilli, que le cogió la espalda a un Samanes que volvía directo al once tras mes y medio sin minutos, y cuyo error costaba caro pues el lateral soltaba un tiro cruzado ante Bañuz que casi en la línea llegaba a remachar a portería vacía Cedric para colocar el 1-0.

A los 10 minutos, Trilli le cogió la espalda a Samanes y su tiro ante Bañuz lo remachó sin portero Cedric para el 1-0

No era una situación nueva para los leoneses. Tampoco para el Barcelona B, que no dejaba su portería a cero desde el 27 de septiembre por lo que para ellos marcar no era ni mucho menos sinónimo de puntuar. Y de hecho, tuvo el empate en sus botas Manu Justo, que fue de lo poco salvable de la Cultural pero ‘perdonó’ una ocasión de esas que a tu delantero debes exigirle que meta.

Un aviso de Chacón, con un tiro desde la frontal tras dejarsela de cara Justo y que el meta paraba en dos tiempos había sido el único aviso culturalista, hasta que a la media hora Fornos se inventaba la que sería la ocasión visitante más clara del partido.

Con un ‘jugadón’ que recordó al que acabó en gol en Lugo, llevando el balón desde la defensa al área rival driblando rivales, el central ponía a Manu Justo mano a mano con el portero, pero el disparo de primeras del meta lo detenía Astralaga evitando el empate.

En 5 minutos Manu Justo ‘perdonó’ un mano a mano, pudo haber roja en una entrada a Pibe y fue expulsado Kevin Presa

Cuánto se acordaría de ello la Cultural. Porque de repente, en el minuto 36, todo se puso mucho más difícil. En dos minutos se pasó de una posible roja al Barcelona B, con una durísima entrada de Torrents sobre Pibe que el árbitro dejaba en amarilla; a una expulsión a la escuadra visitante, que ya el año pasado se había quedado con diez en la primera parte en este mismo escenario, cuando Kevin Presa derribaba con un toque a Cedric cuando este corría tras un pase filtrado a intentar encarar a Bañuz.

Pero, con uno menos, una Cultural atrevida metió en su área y cuajó quizá el que fue su mejor tramo de partido, metiendo en su área a un Barcelona B que mostraba sus carencias atrás cuando se le apretaba, y teniendo sus llegadas más peligrosas en una falta lateral en la que Chacón buscaba puerta y el meta sacaba a córner, y sobre todo en un centro lateral de Víctor García en el que Manu Justo se anticipaba al defensa para rematar de primeras pero se le marchaba ligeramente desviado.

Y sin embargo, esa valentía se la dejó la Cultural en vestuarios. El cambio de Llona, metiendo a Maestre y como tercer central para formar una línea de cinco atrás, dejó el balón al Barcelona e intentar protegerte acabó anulándote por completo en ataque.

En realidad, ninguno de los cambios (esta vez sí quitó a Chacón y hasta acabó con doble lateral izquierdo con Álvaro por delante de Víctor Ruiz) funcionó. Y del único atisbo de esperanza, de la única llegada al área rival con cierto peligro de toda la segunda mitad, se pasó a la sentencia.

La Cultural desapareció tras el descanso y, tras un error defensivo de Álvaro, Virgili sentenció por el palo de un Bañuz que pudo hacer mucho más

La tuvo Calderón, a quien tras una acción a balón parado se le quedaba el esférico en área pequeña, pero se ‘dormía, tardaba muchísimo en intentar rematar y un defensa le birlaba la pelota.

Sólo dos minutos después llegó el 2-0, de nuevo por la banda derecha tras coger la espalda a un defensa , esta vez a Álvaro, en un pase largo. Erraba el lateral permitiendo que Virgili pisara área y, escorado hacia la derecha, se sacaba un disparo que se ‘comía’ por su palo Bañuz, ampliándose la renta y exigiendo una remontada casi heroica... que nadie de la Cultural se creyó.

No hubo empuje hasta el final. No hubo intentos de meter el miedo en el cuerpo al Barcelona B. No hubo manera de intentar aliviar el mal trago que estaban pasando el centenar de culturalistas en las gradas, a los que no dejó de oírse durante muchos minutos. Y encima, hubo sustos con Manu Justo retirándose tocado tras un rodillazo en la espalda y Fornos acabando cojo por un golpe en la rodilla. Lo que faltaba...

Lo más leído