Barcelona 36 - Ademar 25: 'Sin perderle la cara al trámite'

El equipo leonés nunca tuvo opciones de sorprender al Barcelona, pero peleó hasta el final un partido en el que Cadenas rotó y que incluso dejó varios aspectos positivos

Jorge Alonso Macía
05/12/2020
 Actualizado a 05/12/2020
Un instante del encuentro. | FCB
Un instante del encuentro. | FCB
Cuando pierdes un partido por 11 goles y el mejor de tu equipo ha sido el portero, no apunta lo ocurrido a dejar demasiadas conclusiones positivas. Sin embargo, Manolo Cadenas se puede llevar más de una de la derrota del Abanca Ademar en el Palau Blaugrana ante un F.C. Barcelona que no dio opción a la sorpresa, pero que tampoco consiguió pasar por encima de un equipo leonés que nunca le perdió la cara al partido a pesar de las circunstancias, especialmente el cansancio que le llevaba a saltar a la pista más complicada de Europa menos de 40 horas después de ganar en Sagunto y con el viaje y el partido de Viena aún en las piernas.

Una auténtica locura que no invitaba a ser optimista de cara a la visita a un Barça que también rotó dejando en la grada a Entrerríos, Sorhaindo y Dolenec, aunque la impresionante plantilla culé no acusa prácticamente ninguna baja. En el Abanca Ademar, con Jaime Fernández también detrás del banquillo con una lesión muscular que a su llegada a León tendrá diagnóstico definitivo, Cadenas fue reacio de inicio a repartir minutos y apostó por sus habituales titulares.

Sin embargo, el parcial de 3-0 de inicio de los de Xavi Pascual dejaron claro que poco iba a haber que competir y si de algo podía servir el partido era de opción para los menos habituales en un escenario del más alto nivel. Tardó unos minutos Cadenas en mover el banquilllo y de hecho un Marchán visiblemente tocado permitía a los leoneses reaccionar y dejar el hándicap en dos goles (6-4) pese a estar lastrado por numerosas pérdidas y lanzamientos errados que no dudaba en castigar el Barça, obligando pronto a pedir Cadenas más a los suyos con un tiempo muerto (9-5).

Ghebdane fue el mejor de los leoneses a pesar de la derrota, en la que la segunda unidad tuvo muchos minutosPero tiene mala forma de ser parado el Barça, que con un Diocou muy acertado seguía abriendo brecha a pesar de que la primera línea leonesa comenzaba a funcionar y en defensa Ghebdane sumaba paradas de tremendo mérito. Por muy acertado que estuviera el argelino no era bastante para parar a un Barcelona que con la entrada de Langaro, Frade y Janc lograba un parcial de 5-0 tras varias pérdidas y terminaba de llevar la ventaja hasta los 10 goles al descanso aprovechando una exclusión de Lucin(21-11).

Además del acierto de Ghebdane, las otras buenas noticias que dejó el primer tiempo fue sin duda el evitar lo que parecía una lesión grave de un Piechowski que se retorcía un tobillo en un contraataque, pero que por suerte podría regresar y de hecho cuajar un buen partido en ataque, teniendo varios minutos en su ausencia un Donlin que demostró no solo ser otro jugador en defensa, sino que también en los seis metros del rival.

Pese a todo, mirar el marcador del Blaugrana y ver esos 10 goles por debajo invitaban a pensar que el partido podía hacérse demasiado largo a un Ademar en la reserva. El parcial de 3-1 de la mano de Moller bajo palos para empezar la segunda parte tampoco hacía pensar en una situación demasiado optimista y si bien Cadenas se seguía agarrando a sus titulares para intentar evitar un resultado muy abultado, terminó cediendo y dando muchos minutos a los menos habituales.

Slavic no tuvo un buen día bajo palos, pero Ghebdane volvió a entrar para firmar un sensancional partido a pesar de lo importante de la derrota. Además, tanto Casqueiro como Antonio Martínez demostraron tener madera para jugar al más alto nivel. Mención especial merece el zurdo, que no tembló para firmar un pleno en el lanzamiento de siete metros ante todo un Gonzalo Pérez de Vargas. Así, los dos jóvenes compartieron muchos minutos en pista con Kisselev, Piechowski y Gostovic, aguantándole la ventaja a un Barça que en cierta medida se dejó ir durante los últimos 10 minutos, consiguiendo llevarse el parcial de la segunda mitad por solo 1 gol (15-14). En los leoneses, Piechowski demostró tener fundamentos para poder ser un buen relevo para Marchán, que no jugaría en la segunda parte más que segundos.

Un partido de ida y vuelta en el que las pérdidas se sucedieron y la anotación estuvo muy repartida en los dos equipos, pensando en lo que tienen por delante con el partido ya más que decidido.

En el caso del Abanca Ademar eso es nada menos que otros tres partidos por delante en siete días, que harán un total de 6 en 15. Casi nada. No estará Jaime Fernández, pero Cadenas podría recuperar a Carrillo para afrontar compromisos en los que esta vez sí apenas hay margen para el error con las visitas a León de Fivers, Cangas y Valladolid. Por el momento, carretera hacia León para el final de una semana de la que el Abanca Ademar puede sacar conclusiones muy positivas incluso en la derrota.
Lo más leído