Perder en el Palau es una de las cosas más claras cada temporada, pero caer de 17 no tanto. Los de Dani Gordo tuvieron buenos minutos ante el todopoderoso Barcelona, pero cuando los de Carlos Ortega se pusieron a jugar, no tuvieron rival, en la línea de cada temporada.
Un gran Gonzalo bloqueó casi todo lo que le llegó, lo que hubiera sido un renta menor, pero tuvo el día el portero del Barcelona superando el 44% de paradas. Partido para olvidar de los de Dani Gordo que tras este trámite empezarán a pensar en Europa y en luchar por esas plazas de la zona alta.
Sin embargo, el inicio no fue de la misma forma y aunque el Barcelona se vio ya por delante desde el principio, los de Dani Gordo llegaron a apretarle a los catalanes. Mem comenzó llevando las riendas del Barcelona y eso les permitió ponerse 4-1 rápidamente, pero el Ademar despertó con tiros frontales, sobre todo, de Lidqvist y Wasiak, para ponerse 5-4.
Las claves de los primeros minutos están en el juego interior, tanto Darío Sanz como Carlos Álvarez estuvieron muy bien ‘taponados’ por los defensores blaugranas y la única forma de entrar era por el centro y con tiros muy potentes y, aún así, muchas veces aparecía Gonzalo Pérez que hacía la misión de marcar todavía más imposible, si no lo era ya.
El Ademar llegó a estar solo uno abajo, pero de ahí se marchó al descanso de 7 y ya remó a contracorriente
Este Barcelona te aprieta sin piedad y amplia la ventaja hasta donde pueda, además como vea que te acercas suben el ritmo del partido y no hay quien los pare. Las anotaciones fueron muy rápidas, tanto que al Ademar lo máximo que se le permitió fue ponerse de solo 1 gol abajo con el 9-8 y el 11-10.
El gran nombre de la noche en clave Ademar fue Lidqvist que entró muy bien por dentro y encontró bastante el gol, su aportación ofensiva fue brutal ante todo un Barcelona.
Muy poco de Carlos Álvarez que venía de estar con ‘Los Hispanos’, pero lo dicho, tanto él como Darío solo pudieron anotar en contragolpes o robos en campo propio para mirar cara a cara a Gonzalo. Un guardameta que no miró nunca el marcador, siguió con su partido y cada parada era mejor que la anterior, si hasta se permitió el lujo de marcar desde su portería antes del descanso.
Los leoneses aguantaron hasta que las fuerzas pudieron y hacia el final del descanso fueron encajando más llegando a estar 4 abajo por primera vez y desde ahí, todo se vino abajo, llegando al descanso con un marcador de 20-13.
Lo cierto es que la plantilla del Barcelona es muy superior, ya no a la del Ademar, si no al resto de equipos de Asobal. Con jugadores de la talla de Gonzalo, Mem, Guessan, Janc, Aleix Gómez, Richardson o Cikusa.
La segunda mitad yendo 7 abajo se hizo bastante larga, aún así el Ademar no le perdió al cara al partido y lo seguía intentando. Alberto tuvo la sangre fría para dejar un golazo de vaselina, dejando uno de los mejores detalles de los leoneses, pero es desde más o menos ese momento donde el Ademar se ve aplastado por el Barcelona.
Gonzalo desquició al Ademar superando el 44% de paradas y 2 de 4 tiros desde los 7 metros
Los locales pasaron del 22-15 al 29-19 en en 8 minutos, casi a gol por minuto, mientras que el conjunto ademarista solo anotó 4 y eso ya si que terminó por rematar a los leoneses que se vieron 10 abajo. Una renta que el Barcelona ya no perdería, pero que tampoco levantaba el pie del acelerador, sobre todo, Cikusa que se cebó con el Ademar en lo minutos finales con hasta 6 asistencias, aprovechando que la renta noqueó a los visitantes.
Los pocos goles de los de Dani Gordo llegaron prácticamente de la misma forma que en la primera mitad, o bien en un error del Barcelona o robo, pero siempre en una contra, eso sí, rezar para que Gonzalo no apareciese, porque ante el Ademar demostró de nuevo que es de los mejores en su puesto. De hecho que el Ademar marcase su último gol en el minuto 27:42, fue todo culpa del portero local.
Un marcador que con una distancia tan grande terminó por golpear a un Ademar que sabía a lo que venía, pero quizás no a llevarse un correctivo tan grande como lo es perder de nada más y nada menos que de 17 goles.
Las visitas al Palau son imposibles, cada año es lo mismo para todos los equipos de Asobal, y al final se han convertido en puros trámites para los equipos.
Lo que no tiene que ser es un paso atrás, el Ademar está metido de lleno en la lucha por el segundo puesto, algo que sería muy importante de cara a la próxima temporada. Además el Nava llega este sábado a León como máximo rival y es donde el Ademar debe competir.