Barri: "La primera derrota siempre duele, de todo se aprende"

El medio de la Cultural admite que nunca hubo "presión por estar arriba", que "éramos conscientes de que la derrota iba a llegar" y que ahora los rivales "nos han visto más e intentan minimizarnos"

13/11/2024
 Actualizado a 13/11/2024
Barri durante el partido ante el Amorebieta en Urritxe| CYDL
Barri durante el partido ante el Amorebieta en Urritxe| CYDL

La Cultural está saboreando algo que todavía no podía hacer, una semana con derrota. El Sestao asaltó el Reino, como ya lo hizo la temporada pasada y sobre esa derrota y el estado del equipo habló Diego Barri.

El centrocampista de la Cultural explicó como estaba yendo la semana: "La primera derrota siempre duele, nunca quieres que llegue y aunque haya sido tarde duele igual por todo el trabajo que está siendo muy bueno, estamos deseando de que llegue el partido para resarcirnos dentro del campo".

Sobre el partido de Sestao, el salmantino afirma que: "Hemos analizado el partido, y hasta que nos marcan no recuerdo ningún tiro a puerta por el gran trabajo en la recuperación tras pérdida durante toda la primera parte, pero es verdad que en un despiste te marcan, hay que aprender de ello".

Con el paso de las jornadas, los rivales parecen haber encontrado la fórmula de hacerle daño a la Cultural. "Ya nos pasó la temporada pasada, ven nuestro estilo de juego y ya empiezan a centrarse en minimizarnos. Es algo que alabar por cómo intentan minimizarnos, pero por otra nos tiene alerta para ser capaces de hacer cosas nuevas".

"Si el partido lo volvemos a jugar en un alto porcentaje lo gana la Cultural, generamos más que ellos"

"No creo que hubiera presión, sabíamos que el camino era muy largo y que algún día iba a llegar la derrota, lo alargamos todo lo que pudimos. Es un caso aislado, creo que la suerte cayó de su lado, todos hubiéramos firmado este inicio". Así se mostraba Barri sobre el gran inicio de la temporada y el camino hacia el ascenso.

Respecto a su estado anímico fue muy claro: "Estoy muy contento en lo individual y dentro del equipo y de la ciudad, me siento muy querido por todos y eso ayuda a que en el campo esté fuerte y un buen momento".

Ahora toca visitar el Celta B, un rival que para nada se le da bien a los de Raúl Llona. "Es un buen equipo y lo tenemos muy claro, los hemos estado viendo y tienen gente diferencial y, jóvenes con hambre, por eso les ha costado entrar en la categoría, pero ya están en un buen momento".

Por eso mismo, no se fía de la clasificación de los celestes. "Me da la sensación de que le están cogiendo el ritmo a la competición y eso les hace estar más cómodos, vamos a ver como irán hacia arriba, la calidad se impondrá".

 

Lo más leído