"La reaparición tenía que ser progresiva, tuve 10 minutines contra el Barsa B, con el Lugo algo más y estoy contento por cómo evolucione, me encuentro ya plenamente recuperado".
Así hablaba de la vuelta tras su lesión el mediocentro de la Cultural, Diego Barri, que se rompió dos dedos de la mano en el penúltimo partido de 2024 frente a la Gimnástica Segoviana y tras perderse el partido frente al Real Unión ha jugado ya aunque saliendo desde el banquillo en los dos últimos encuentros de liga, en los que con Maestre también dañado la pareja Presa-Bicho ha funcionado a gran nivel provocando que sea difícil ahora romperla.
Sobre ello, el centrocampista culturalista resaltaba que "en el centro del campo tenemos una competencia muy alta, el nivel de los cuatro es muy bueno y eso nos está haciendo fuertes también. Yo creo que los cuatro nos merecemos jugar por el trabajo y las actuaciones cuando nos ha tocado hacerlo, y la pelota está en el tejado de Llona que es quien tiene el problema de ver a quién pone".
"Los cuatro del centro del campo nos merecemos jugar por las actuaciones cuando lo hemos hecho, el problema lo ahora lo tiene Llona"
Decisión que empezará por este domingo (17:30 horas) en el Reino frente a Unionistas, cuando los leoneses buscarán romper la racha de cuatro partidos seguidos sin ganar en su feudo: "No estamos descontentos con el juego en casa, sí con los resultados. El equipo ha merecido más y esa es la línea a seguir, no tenemos que volvernos locos, tenemos ganas de hacer una actuación igual de redonda que la de Lugo en el Reino".
Precisamente sobre ese choque resaltaba Barri que "fue un partido muy bueno, me gustó el ritmo tan alto que impuso el equipo que hizo que el Lugo se viera superado. La primera parte no tuvimos el acierto para irnos con más goles a favor, pero sí en la segunda, que no acusamos ese gol encajado antes del descanso. Es uno de los mejores partidos que hemos hecho desde que estoy aquí".
"No estamos descontentos con el juego en casa, sí con los resultados. El equipo ha merecido más y es la línea a seguir, no hay que volverse locos"
Por encuentros como ese, pese a los pinchazos en casa la diferencia en el liderato de los leoneses se ha ido ya a siete puntos, algo que provoca "orgullo y refuerza el trabajo. Es una renta muy buena, nadie se hubiera esperado con la igualdad de la liga que hubiese un equipo tan desmarcado en estos momentos y eso habla muy bien de lo hecho hasta ahora, pero no hay que perder la perspectiva ni relajarse porque esos siete puntos pueden volar si bajamos el nivel".
Como salmantino para Barri el partido ante Unionistas será además especial, puesto que "supone una motivación extra, vienen muchos amigos de Salamanca", apuntando sobre el rival que "año tras año hacen un equipo muy competitivo que siempre está peleando por los puestos de arriba, ha perdido sólo cuatro partidos porque no es nada fácil jugar contra ellos y ganarles".