Con dos bajas seguras viajará la Cultural a Sestao, donde este sábado a las 20:00 horas intentará dar continuidad a su sensacional marcha a domicilio frente a un equipo que le ha ganado en sus dos últimos enfrentamientos.
Porque a la ausencia de Lanchi, que vio la roja directa en su debut como culturalista, se unirá también la del mediocentro Barri, que llevaba desde el 1 de diciembre a una amarilla de la suspensión y la terminó viendo el domingo ante el Unionistas, por lo que deberá cumplir un partido de sanción en Las Llanas.
Barri, titular indiscutible durante el primer tramo de la temporada, perdió el puesto tras romperse dos dedos de la mano frente a la Segoviana, no por demérito suyo sino por el extraordinario rendimiento que en su ausencia ha dado la pareja Kevin Presa - Bicho, y ha salido desde el banquillo en los tres partidos del 2025.
Así pues en Sestao esa pareja con la que la Cultural ha sacado 10 de los 12 últimos puntos gana enteros para ser elegida, con Sergi Maestre como posible alternativa en lugar de Bicho dado el escenario y el posible estado del césped en función de la climatología.