Una batalla de cinco puntos por Europa

El Ademar, sin Adrián y con su referencia Carlos Álvarez tocado y sin entrenar en toda la semana, recibe este sábado (20:00) a un Bidasoa que está ya en cuartos de la Liga Europea pero llega con problemas físicos

07/03/2025
 Actualizado a 07/03/2025
Carlos Álvarez lanza un penalti ante el GOG. | SAÚL ARÉN
Carlos Álvarez lanza un penalti ante el GOG. | SAÚL ARÉN
LNC 08 03 2025 Página 1 Ademar PRIMERA
 

 

Cuando a final de temporada se vea quién ha conseguido entrar en puestos europeos, el Ademar-Bidasoa que este sábado a las 20:00 horas se juega en el Palacio de Deportes será uno de esos partidos que habrá podido marcar el resultado final.

Una batalla de cinco puntos por Europa se vivirán en León, pues en juego estarán dos puntos que sumas tú, los dos que no gana tu rival y de rebote el golaveraje que puede acabar siendo decisivo en caso de empate.

A tres puntos pueden mandar a un rival directo (y con la seguridad de que si igualan a final de temporada los leoneses quedarían por encima), un Bidasoa al que ya vencieron 22-27 en Irún y que pese a su brillante papel en Europa, donde están ya metidos en cuartos de final sin necesidad de disputar el cruce previo al ser primero de grupo, en liga está ahora mismo por detrás de los de Dani Gordo.

Sin embargo, para lograr el cuarto triunfo en otros tantos partidos disputados en la segunda vuelta el Ademar tendrá el hándicap de los problemas físicos en dos jugadores importantes.

Bidasoa se le da bien al Ademar. Le ha ganado las 4 últimas temporadas en León pese a acabar por detrás todas ellas en la tabla

Por un lado volverá a ser baja el central Adrián Fernández, cuya influencia en el ataque estático es muchísimo más alta de lo que sus números en cuestión de goles pueden indicar. Y por otro está tocado el mejor jugador y máximo goleador de los leoneses, Carlos Álvarez, que no ha entrenado en toda la semana tras sufrir un problema ante el Huesca y, aunque forzará para estar en el encuentro dada su relevancia. no estará al 100%.

Con la duda sobre qué respuesta habrá en el Palacio, pues los socios deben pasar por caja y pagar 10 euros al decretarse 'Día del club', y la última vez que debieron hacerlo en Europa se registraron entradas muy flojas, recibirá el Ademar a un Bidasoa que acostumbra a dársele bien, habiéndole ganado en sus cuatro últimas visitas al Palacio pese a terminar a final de liga en las cuatro temporadas por detrás en la tabla.

El equipo vasco, que viene de caer 32-30 en la pista del Cuenca (también perdió el martes en Europa, 33-30 con el Benfica, pero ya era primero por lo que no se jugaba nada), ganó por la mínima al Huesca (25-26) y plantó cara al Barcelona (32-30) en sus otros dos partidos ligueros de 2025.

Su 'director de orquesta' Gorka Nieto y el máximo goleador, su hermano Asier, son duda tras perderse el último partido, en el que se lesionó Dariel; Cavero, Skrzyniarz y Cavero, baja

Si en casa ha ganado todos sus partidos, más allá del del Barcelona y el citado ante el Ademar, fuera se está mostrando más dubitativo y su balance es de cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas, habiéndose dejado ya puntos también frente a Granollers (36-35), Nava (37-33) y Aranda (26-26).

Un exademarista, el griego Boskos, ocupa el lateral izquierdo de un equipo vasco con muchos problemas físicos, pues tiene las bajas segura de los dos lesionados de larga duración (el lateral Tito Díaz y el portero Jakub Skrzyniarz) y del extremo Cavero, apunta a contar también con la importantísima y más que probable de su central Gorka Nieto, lesionado frente al Limoges, y son duda su hermano, el lateral y máximo goleador del equipo, Asier Nieto, ausente también por problemas físicos no revelados en Cuenca, y el extremo Dariel (clave también en defensa en el segundo) que se dañó en la primera parte en ese último partido liguero.

El rendimiento de uno de los mejores porteros de la liga, el argentino Leo Maciel, es uno de los termómetros de un Bidasoa donde brillan por encima del resto los hermanos Salinas, con el pivote Esteban siendo una pesadilla siempre en ataque y el lateral Rodrigo convertido cada partido en una amenaza constante en la primera línea.

Archivado en
Lo más leído