Batalla por Europa en un día de estrenos

El Ademar, con Malasinskas y Deividas tras llegar su transfer, recibe este sábado (20:30 horas) a un Cuenca lanzado que marca los puestos europeos y sólo perdió con el Barça en 2022

Jesús Coca Aguilera
01/04/2022
 Actualizado a 01/04/2022
Un instante del choque entre Cuenca y Ademar en la primera vuelta. | J.A.LILLO
Un instante del choque entre Cuenca y Ademar en la primera vuelta. | J.A.LILLO
Cuando la liga está en su último tercio y tienes el lastre de una pésima primera vuelta que te tuvo hasta hace mes y medio mirando más a salvar la categoría que a la zona alta de la tabla, pensar en Europa exige no fallar en los duelos ante rivales directos, más si se juegan en tu casa.

Y una de esas citas tiene este sábado el Abanca Ademar, una batalla por el quinto puesto que tras llegar Granollers y Barcelona a la final de Copa del Rey se confirma que dará plaza para jugar competición europea el año que viene.

Será a partir de las 20:30 horas, con la retransmisión de La Liga Sports TV y La 8, y a priori con un gran ambiente en el Palacio, pues todos los socios han podido sacar una invitación con su carnet, cuando los leoneses reciban al Incarlopsa Cuenca, un equipo lanzado y que es quien marca ahora Europa, ocupando ese quinto puesto pero con sólo un punto más que los leoneses.

Jozinovic y Milosavljevic, importantes bajas en un Ademar que regala una invitación a cada abonado Será también un día de estrenos en el Ademar. Debutará en liga y en León el fichaje estrella, el central Aidenas Malasinskas, que con una semana entera de entrenos con sus compañeros y un partido a sus espaldas después de un mes parado, espera dar ya un mejor rendimiento que en su estreno copero. Y también lo hará Deividas Virbauskas, después de que este mismo viernes llegara el transfer de la Federación Rusa.

Dos nuevas piezas que cubren las ausencias de los dos lesionados. No estará ni en este choque ni en lo que resta de temporada Jozinovic, dejando a Kim como único lateral zurdo puro y con el condicionante de que apenas tiene minutos cuando juega en el cambio largo; y tampoco llega a tiempo Milosavljevic, clave en ataque e imprescindible en una defensa que le echó mucho de menos en el tropiezo copero frente al Cangas que rompió la racha de cuatro triunfos seguidos, incluidos dos en las pistas de Bidasoa y La Rioja, con la que llegaba el Ademar.

Aunque en cuestión de buen momento no le anda a la zaga ni mucho menos el Cuenca, que en este 2022 únicamente ha perdido con el Barcelona y por sólo tres goles (26-29). Cedió eso sí también un punto ante Anaitasuna (30-30), ganando en las pistas de dos de los equipos que pelean por Europa (26-28 con el Cangas y 24-27 ante el Benidorm), yno fallando ante conjuntos de la zona baja como el Sinfín (29-25) y el Antequera (21-28).

Los 4 goles de la victoria de Cuenca en la ida marcan el golaveraje. Simonet, Alves y su dura defensa, los peligros La escuadra conquense, que no había sido capaz de ganar en León en sus 13 primeras visitas, lo hizo la temporada pasada cuando se impuso por 28-32, y además también ganó el choque de la primera vuelta, por cuatro goles de diferencia (34-30) que marcan un golaveraje que puede acabar siendo decisivo.

Destaca el Cuenca por su dura y gran defensa, liderada en el centro por Bulzamini y Thiago Alves, aunque este año no está tan bien acompañada por la portería tras la marcha de Maciel y tanto Ibáñez como Grbavac dejan dudas y están en un 28% de acierto. ¿En ataque? La primera línea está dirigida por el central Pablo Simonet y tiene como principal ‘bombardero’ al citado Alves, al que suele acompañar un jugador de perfil más penetrador como Fede Pizarro.

Pero además cuentan con dos pivotes sólidos como Pozzer y Doldán, extremos peligrosos y efectivos como Arnau y Nacho Moya, y fondo de armario con Mach, Nazaré y Prantner.
Archivado en
Lo más leído