Bea y Luzma, más líderes; Karla más líder sin ganar y Cecilia ‘ciclón’

Las líderes de ligeros y medios se consolidan con una nueva victoria; y en pesados gana Cecilia pero Karla aumenta su ventaja

04/09/2023
 Actualizado a 04/09/2023
Bea Riaño y Sandra López, ayer en la final femenina de ligeros. | SAÚL ARÉN
Bea Riaño y Sandra López, ayer en la final femenina de ligeros. | SAÚL ARÉN

Fue la lucha ayer al frontón, un deporte con ‘solera’ en Valencia de Don Juan y que recuerda a una vieja anécdota del pionero de la lucha en esta comarca, Nacho el de Matadeón. Siempre contaba que un día regresó a su pueblo feliz de haber ganado el corro de Prioro y sus paisanos en vez de celebrarlo le echaron la bronca por haber llegado tarde a un partido de pelota. "Así se explica que no salgan luchadores en el sur", decía el bueno de Nacho.

Karla Sofía sigue sumando puntos para que un título regrese a los Oteros, años después, desde Nacho


Ayer llegaba como líder al frontón la heredera de la bandera de los Oteros, Karla Sofía, salida de la escuela de Valencia de Don Juan y vecina de San Justo... de los Oteros. Como en el caso de Nacho la local Karla tampoco fue recibida con los ‘cohetes’ de la líder. Es la lucha. Sin embargo, la luchadora cumplió cuando en la semifinal se tuvo que medir a la siempre complicada Lucía López-Doriga, fue valiente, le luchó, no la dejó jugar con su potente cadera de judoka y se metió en la final como primer  paso de una tarde que podía ser redonda... y en casa. Pero en la final la esperaba Cecilia, que con la tormenta de afuera no parecía querer dejar pasar de largo la posibilidad de ser ‘ciclón’ en su regreso. Se movió con miedo en Cuadros, pero ayer, con dos combates previos, se mostró como en sus mejores días, aunque seguramente sea tarde para disputar la Liga. 


Bea y Luzma se escapan


Ligeros se ha quedado sin ‘La Niña Justel’ y Priscila regresó pero no compareció este fin de semana. Bea Riaño acude siempre y va con paso firme a por otra Liga que tiene cada vez más cerca. Ayer envió de vuelta primero a Ana, la hija de Alberto da sus primeros pasos con mucha timidez, y en la final le supo luchar a la rocosa Sandra, que la buscó una y otra vez para meterse ‘debajo’ pero Bea reaccionó con mucha fuerza y clase. 

Parecido fue el camino de Luzma Carcedo en medios  que, una vez más,    se vio en la final con esa Almudena de Oville que cada día da nuevos pasos, escucha, permanece atenta a lo que hacen todos, pide consejos y vive la lucha como pocos... pero ella misma no se acaba de creer que puede con Luzma, aunque ya lo haya hecho en un par de ocasiones; pero no fue ayer el caso y la del Condado también pone la mirada en una nueva Liga.  

Archivado en
Lo más leído