Bembibre y Astorga firman el empate; lluvia de goles para los dos filiales

El derbi leonés de la jornada terminó con un empate a cero, el Júpiter y la ‘Ponfe B’ perdieron una ventaja de 1-3 y acabaron sacando solo un punto

19/11/2023
 Actualizado a 19/11/2023
Empate que sabe a poco para los dos equipos | BEMBIBRE
Empate que sabe a poco para los dos equipos | BEMBIBRE

Tarde de empates para los equipos leoneses de Tercera Federación. Empate sin goles en el derbi entre el Bembibre y el Astorga en la capital del Bierzo Alto, que no sirve de nada para los dos conjuntos. El Júpiter y la Ponferradina B dejaron escapar el mismo resultado, un 1-3 a favor, fuera de casa y con la necesidad de sumar para ambos, o bien para seguir en la lucha por el liderato y para intentar salir del descenso en el caso de los bercianos.

En primer lugar, el filial blanquiazul que está muy necesitado de puntos y que no está teniendo la mejor de las temporadas, siendo de los pocos equipos que no conoce la victoria. El partido comenzó muy bien para los de Rubén Vega, consiguiendo dos goles y yéndose 0-2 al descanso.

Tras la reanudación llegaría la lluvia de goles, primero en el 52’ el Becerril recortaba distancias, pero en tal solo 8 minutos Raúl Arias volvía a poner la diferencia de dos goles en el marcador. Todo apuntaba a que iban a a ser los tres primeros puntos del equipo, pero no, este fin de semana tampoco iba a ser. El Becerril anotó en el 73’ y con 15 minutos por delante la Ponferradina aguantando hasta el final y peleando los tres puntos como nunca. Pero muchas veces el fútbol es muy injusto y no siempre te recompensa. El Becerril anotó en el 90’ y dejó al filial berciano sin su primer triunfo.

Por su parte, el otro filial de la tarde no empezó tan bien el encuentro, pero le daría la vuelta rápidamente. A los 13 minutos el Almazán se adelantó en el marcador, pero antes del descanso, primero Darío en el 20’ y luego, Kirian en el 43’ llevaban al filial leonés con una ventaja a vestuarios. 

Con la reanudación el partido estaba controlado y más cuando en el 68’ anotó Villar el 1-3 que parecía definitivo, pero no fue así. Solo 5 minutos tardó el Almazán en volver a meter el miedo en el cuerpo el conjunto leonés, pero lo peor todavía estaba por llegar en el minuto 87’ el Almazán anotó el 3-3 sin casi minutos para reaccionar y con el liderato en juego. Finalmente el partido terminó en empate y el Júpiter se alejaba del liderato, por pocos puntos, pero se aleja. Actualmente está con 24 puntos segundo y el Ávila primero con 26, por lo que no está todo perdido y aún queda mucha liga para poder asaltar el liderato de nuevo. 

Finalmente, el partido de la jornada en la provincia de León era el derbi entre el Bembibre y el Astorga, dos equipos necesitados de puntos, el Bembibre para poder llegar al play off y el Astorga para coger impulso y salir de la zona baja de la clasificación. El encuentro comenzó con mucho ritmo, sobre todo, por parte del conjunto del Bierzo Alto, en el minuto 6 el portero del Astorga salvó el gol en la línea tras una falta de Ceinos que se desvía tras tocar en la barrera. Más tarde, de nuevo en la línea, el Astorga evitaba el gol. Una gran jugada de Isra que se regatea a tres rivales es rematada por Álex Martínez, pero el defensor del conjunto maragato evitó el gol. Un reparto de puntos que no termina de convencer a ninguno de los dos.

No ha sido el mejor fin de semana para los equipos leoneses, tras la derrota el sábado de La Virgen del Camino, los dos empates de los filiales tras ir ganando por 1-3 y el empate en el derbi, la jornada termina con cero victorias. La parte buena de todo es que tanto el Júpiter, como La Virgen y el Bembibre están luchando el liderato y a muy pocos puntos del play off, el Astorga, sin apuros,  y la Ponfe B en la zona baja.

DFDSFSDFDSFDS

 

Lo más leído