El Bembibre colapsa y vende la plaza

El conjunto berciano acumula una gran deuda y se ve obligado a rechazar a competir y vender su plaza en liga Challenge tras descender

08/06/2024
 Actualizado a 08/06/2024
El descenso del Bembibre marcará un antes y un después | EPBEMBIBRE
El descenso del Bembibre marcará un antes y un después | EPBEMBIBRE

El Bembibre era uno de esos equipos que todo el mundo del baloncesto admiraba, sobre todo, por la relación presupuesto y clasificaciones en sus temporadas en la máxima categoría del baloncesto español, pero todo ha cambiado en la última temporada.

Después de 12 años en la élite, el club del Bierzo Alto descendió a Liga Challenge y con ello, llegaron los problemas. Los primeros fueron las subvenciones y las aportaciones de los patrocinadores por el descenso de categoría, es cuando el club se ve obligado a buscar nuevas vías de financiación para competir con seguridad en la nueva categoría, pero tampoco lo ha conseguido.

Así lo ha explicado el club a través de un comunicado: "La Junta Directiva del C.D. Polideportivo Bembibre pone en conocimiento de la opinión pública y, en especial, de los que han sido sus socios hasta la pasada temporada 2023-2024, que en las últimas semanas han estado realizando intensas gestiones con instituciones y con empresas, con el fin de tratar de conseguir los recursos necesarios para participar dignamente en la Liga Challenge".

Tanto las instituciones como los patrocinadores han bajado sus pretaciones y la solución ha sido vender la plaza para "liquidar la deuda"

Ahí es cuando el club se da cuenta de que se ve sin el presupuesto necesario para salir a competir y busca nuevas inyecciones de dinero, según el comunicado del club. "Las gestiones no han resultado especialmente satisfactorias, ya que las instituciones rebajarán sustancialmente las subvenciones, al tratarse de una categoría inferior, y los patrocinadores también reducirán su aportación por la misma circunstancia".

La situación tras el descenso es muy complicada, por ello, al club no le ha quedado otra que "intentar la venta de la plaza, para, con lo conseguido, liquidar las deudas de la temporada pasada". Esto también provoca el hecho de, "renunciar a la categoría y a cualquier otra competición oficial".
En medio de todo esto Bea Pacheco ya había renovado su contrato con el equipo para devolverlo a lo más alto, algo que tendrá que esperar. Según informa la Cadena SER Bierzo, el déficit que acumula el conjunto del berciano es de cerca de 28.000 euros, ahora esperan un comprador de la plaza.

Lo más leído