El Bembibre mira a la salvación; el líder castiga al Astorga

Los del Bierzo Alto ganaron ante el Diocesávila, La Virgen perdió ante el Mirandés B, el Astorga cayó ante el Real Ávila, el sábado el Júpiter empató en el último minuto

14/04/2024
 Actualizado a 14/04/2024
El Astorga cayó ante el líder, dando la cara, y se sale de los puestos de la promoción de ascenso. | ASTORGA
El Astorga cayó ante el líder, dando la cara, y se sale de los puestos de la promoción de ascenso. | ASTORGA

Jornada muy intensa para los equipos leoneses de Tercera Federación y con enfrentamientos muy directos. Solo pudo ganar el Bembibre, que además dio un paso enorme hacia la salvación, caer es casi imposible. El Astorga cayó ante el líder, pero dando la cara y La Virgen vio como el Mirandés B en el último minuto le levantaba el partido. 

En la jornada del sábado disputaron los dos filiales sus partidos, el Júpiter empató en el último minuto ante el Palencia Cristo y la Ponfe B cayó en su última bala ante el Laguna.

Empezando por la único victoria, el Bembibre se lo jugaba todo ante el Diocesávila, de ganar, que así fue, prácticamente certifican de manera virtual la permanencia en Tercera Federación.

Los goles de Isra y Del Valle, uno en cada mirad, certificaron una victoria que vale mucho más que tres puntos. Muy buen partido de los de Ismael Álvarez que ‘cumplen’ el objetivo.

Los del Bierzo Alto están ya a siete puntos del descenso y el Astorga con la derrota, sale de los puestos de ‘playoff’

Por su parte el Astorga vio como el líder, el Real Ávila, le metía dos goles en menos de 2 minutos, y ponía tierra de por medio, pero los de Joselu Lago por medio de Ivi Vales anotaba el 2-1 y dejaba la segunda parte abierta para poder remontar o empatar el partido.

De esta forma y con la victoria del Becerril, los maragatos se salen de esos puesto de ‘playoff’, aunque están a solo un punto, por lo que la carrera será muy larga.

La Virgen del Camino, que no se jugaba nada, más que volver a ganar. Cayó de una manera muy dura ante el Mirandés B, se adelantaron los de Nanín en la primera parte, pero los locales empataron e incluso remataron la faena en el último minuto, algo que les sirve de mucho. Muy inestables los virginianos esta temporada.

En la jornada del sábado fue el turno para los filiales.  La Ponferradina B, hizo lo que lleva haciendo toda la temporada, perder en los partidos importantes y ven como de perder la semana que viene en casa ante el Bembibre descenderán a Preferente. Esta vez fue ante el Laguna por 2-0, con uno de los goles a la media hora de juego y el otro nada más comenzar la segunda parte, una victoria que sirve de mucho para los locales.

Por último el Júpiter ‘raspó’ un punto muy importante y vital ante el Palencia Cristo en el último minuto. El liderato es ya prácticamente una utopía, pero quedar lo más arriba posible para tener un ‘playoff’ más cómodo sí es posible. El próximo fin de semana volverán a jugar fuera en uno de los campos más complicados, ante el Burgos B.

tercera 2
tercera

 

Lo más leído