No fue de las mejores tarde en Tercera Federación para los equipos leoneses, el Bembibre cae de una manera muy dolorosa ante el Salamanca con toda la segunda parte con uno menos, pero La Virgen logró un gran punto ante el Palencia en su casa y cierra el mes de febrero sin perder.
Los del Bierzo Alto están de capa caída con 6 partidos seguidos sin ganar y con dos derrotas muy dolorosas por 0-3 en casa ante el Laguna y ahora por 3-0 ante el Salamanca. Un partido que iba bien para los intereses de los bercianos, hasta que llegó la tarjeta roja de Alderete con la cual los de Bembibre se quedaron con uno menos y eso ante un equipo que está llamado a ascender, siendo uno de los favoritos y contra 10 no iba a perdonar en la segunda parte.
Alderete fue expulsado en el minuto 43 y en la segunda parte el Salamanca metió una marcha más y no perdonó
Solamente tardó 2 minutos en ponerse por delante y cerca de la hora de juego ya lo había cerrado con un 2-0, pero no contentos con ellos en el minuto 61 puso el definitivo 3-0. Una pena la roja del central rojiblanco que mermó al equipo e hizo que perdiese sus esperanzas de llevarse el partido. La racha no es buena para los del Bierzo Alto que no ganan desde el 13 de enero y llevan dos derrotas muy dolorosas y se queda a solo 6 puntos de la salvación.
La Virgen por su parte logró ‘rascar’ un gran empate en uno de los campos, ya que el Palencia solo ha perdido 3 partidos esta temporada y además lo ha hecho ante los equipos de la zona alta. Los virginianos aguantaron un empate que les vale de mucho, no perder fuera de casa, sumar un punto importante y ponerse a 9 puntos del ‘playoff’ y en una zona alejados del descenso. Son ya 4 partidos sin perder y ahora solo toca sumar en casa y hacer bueno el punto conseguido en Palencia.