Benites, listo para debutar ante el Huesca

El Ademar ya hizo efectivo el abono de la cláusula del pivote, que este martes llegará a León y podrá estrenarse ante su exequipo, que le hizo jugar el sábado tras anunciarse el fichaje al no haberse pagado

01/10/2024
 Actualizado a 01/10/2024
Benites celebra un gol con el Huesca. | CLUB BALONMANO HUESCA
Benites celebra un gol con el Huesca. | CLUB BALONMANO HUESCA

Este viernes, a las 20:00 horas frente al Huesca, Dani Gordo podrá tirar de Rodrigo Benites para cubrir la baja de Popovic tanto en defensa como en ataque. Listo para debutar, precisamente ante su exequipo, estará el pivote brasileño, una vez finalizados todos los trámites y abonado el pago de su cláusula de rescisión.

Y es que el sábado, tras anunciar el Ademar su incorporación, el Huesca comunicaba que no se había recibido el pago para rescindir su contrato y le hizo jugar en su partido liguero frente al Bidasoa, donde de hecho rayó a gran nivel y marcó seis goles.

Sin embargo, ahora el club ya ha hecho efectivo el pago de la cantidad necesaria para sacar del Huesca a un Rodrigo Benites que este martes llegará a León, conociendo en el entrenamiento a sus nuevos compañeros y teniendo dos sesiones para adaptarse a los esquemas de Dani Gordo antes del partido de liga ante su exequipo.

"Ya sé que no es el mejor momento, pero Ademar habló conmigo, me explicó el proyecto y tenía que tomar una decisión"

Dado que llega perfectamente en forma y que conoce a la perfección la liga, pues cumplía su sexta temporada en el Huesca, se espera que Benites coja ya desde el primer día un gran protagonismo en el Ademar, formando pareja con Alberto en el centro del 6-0 y compartiendo los minutos con él en una parcela ofensiva en la que al nivel del año pasado y de este arranque de temporada puede pasar a ser la referencia ademarista.

"Han sido cinco o seis días muy difíciles, todo ha ido muy rápido", aseguraba el jugador en declaraciones a Radio Huesca, reconociendo que "ya sé que no es el mejor momento, con la liga ya empezada, pero estas cosas pasan en deporte", y explicando que tras la lesión de Popovic desde el Ademar "hablaron conmigo, me explicaron el proyecto y entonces tuve que tomar una decisión".

El cabreo es grande en el Huesca, cuyo presidente Pachi Giné llegó a poner de hecho en duda el sábado en ese mismo medio que pudiera jugar antes del final de la primera vuelta ("veremos si la Federación admite el alta así, con las normas de Asobal o dice que no por las suyas"), además de señalar que "la oferta que le han hecho... ojalá que le cumplan todas las condiciones que le han dado" y criticando que "el primero que llamó fue el representante, después el jugador y Ademar se puso luego en contacto conmigo personalmente para determinar el pago de la cláusula".

Archivado en
Lo más leído