Miguel Ángel Benito rozó el top 20 en el Mundial sub 23 que se celebró la noche del viernes en Richmond, en los Estados Unidos. El leonés volvió a ser el mejor español de los cuatro que compitieron en la prueba en ruta a las órdenes de Pascal Monparler.
La carrera no tuvo demasiada historia hasta la última vuelta de las diez que conformaban los 162 kilómetros de la prueba mundialista. Varias fugas se formaron sin éxito hasta que en la última subida al tramo de pavé de Libby Hill los favoritos se movieron con caída incluida en el grupo de cabeza. Ahí estaba Miguel Ángel Benito, perfectamente colocado y librando la caída sin problemas, pero el ataque del italiano Consonni fue demasiado para él.
El ‘azzurro’ se llevó a rueda a Turgis y Ledanois, que terminaría contraatacando para llegar en solitario a la línea de meta por delante de sus otros dos compañeros de fuga, con doblete francés por tanto en el podio.
Benito no pudo remontar demasiadas posiciones en los dos kilómetros finales y terminó 21º liderando un grupo de cuatro corredores que llegó a 16 segundos del nuevo campeón del mundo.
Benito señalaba después de la carrera que había sido «el único que he librado la caída, la parte final ha sido una locura con muchos ataques y cortes.En ese momento tienes que decidir si intentas ir para delante y gastas las fuerzas por si sale algo, o te quedas esperando un sprint que a lo mejor no llega. He optado por lo primero pero no ha podido ser porque los franceses e italianos han controlado bastante bien al final».
Sabor agridulce por tanto para el leonés, que pone ya casi fin a su temporada.
Benito deja buenas sensaciones pero cede ante el empuje francés
Miguel Ángel Benito es 21º en el Mundial sub 23 en una prueba en la que estuvo siempre adelante pero cedió cuando se decidió la carrera
26/09/2015
Actualizado a
08/09/2019
Lo más leído